Precio
Plazos de entrega
Catálogo de Productos
Gastos de envío
Confianza

Helloprint ofrece un servicio en todo momento personalizado, y aunque algunos aspectos como el diseño serían mejorables, promete ir subiendo peldaños en el sector de las imprentas online.

76


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada vez son más usuales los sitios web de imprenta online. Entre ellos compiten en calidad, diseño y servicio. Pero, ¿cómo funciona realmente una eCommerce de servicios gráficos? No es la primera vez que lo hacemos, pero hoy revisamos y analizamos una: Helloprint, una de las imprentas online con mayor presencia ahora mismo en nuestro país.

Click To Tweet

Sobre el diseño y la usabilidad de Helloprint

La experiencia de compra online en Helloprint resulta sencilla e intuitiva. El diseño responsive de la web se adapta a dispositivos móviles, y el acceso a los distintos productos resulta rápido, pues aparecen categorizados, tanto en la página de inicio como en el menú desplegable de la pestaña “Todos los productos”. Del mismo modo, también resulta sencillo el acceso a ofertas puntuales de Helloprint, destacadas en la página principal, así como el acceso al servicio gráfico de la empresa.

Es cierto que el diseño de la web de Helloprint resulta sencillo y muy visual. Utilizan colores llamativos (combinan el color rosa y el azul con la fotografía) con tipografías de palo seco. No obstante, quizás podrían jugar con iconos o vectores, animaciones o interacción con botones e imágenes (lo que se denomina hover). También se echan en falta elementos multimedia como las infografías, muy en boga en el plano del diseño web actualmente.  Resulta, en definitiva, una web clara y concisa, pero no demasiado llamativa en lo que a diseño se refiere, sobre todo si tenemos en cuenta las tendencias que ahora mismo imperan en el panorama web.

Amplia variedad de productos

Es indiscutible que Helloprint ofrece un amplio abanico de servicios gráficos: servicios de cartelería, papelería, banners, invitaciones, camisetas, banderas... Podemos acceder a ellos a través del menú desplegable o bien clickando en las pestañas correspondientes que aparecen en la página principal.

Helloprint 2

El proceso de diseño y compra de un producto es el siguiente:

  • Escogemos el productos y sus características. Por ejemplo, flyers en tamaño A4. Aquí, además, debemos seleccionar una tirada, tipo de papel y otras opciones de impresión. En este paso, la propia web nos hace además recomendaciones en cuanto a precios (que aparecen sin IVA en esta primera fase). Finalmente debemos elegir el tipo de envío deseado.
  • Una vez terminemos de cubrir nuestros datos de envío y confirmar el pedido, debemos subir nuestro diseño. Pero si no lo tenemos, podemos elegir alguna de las plantillas de diseño que nos proporciona la imprenta (tienen hasta más de 10.000 plantillas gratuitas), o recurrir al Estudio de Diseño Helloprint. Desde la propia imprenta ofrecen servicios de diseño personalizados y con posibilidad de revisión por parte del cliente.

Otras consideraciones sobre Helloprint

  • Gastos de envío: Los gastos de envío de Helloprint varían en función del peso del producto y ubicación del cliente (si escribimos nuestro código postal nos calcula los gastos totales). Siempre se cobra este envío y el embalaje del producto, que puede ser entregado a partir de 24 horas.
  • Pagos: Los métodos de pago de Helloprint son bastante completos. Pueden realizarse a través de Paypal, por transferencia bancaria o con tarjeta: Visa, Master Card y American Express.
  • Puntos de entrega: Además del envío a domicilio, Helloprint cuenta con más de 4.000 puntos de entrega para que le resulte más sencilla la recogida al cliente.
  • Cancelaciones o Devoluciones: Helloprint permite la devolución de alguno de sus productos siempre y cuando se deba a algún defecto de fábrica, o por un envío equivocado. Simplemente enviando el documento de devolución que adjuntan con cada pedido.

En general, podemos afirmar que Helloprint ofrece un servicio en todo momento personalizado, y aunque algunos aspectos como el diseño serían mejorables, promete ir subiendo peldaños en el sector de las imprentas online.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario