Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se ha destapado el nuevo dashboard de Twitter, el cuál servirá para análisis de datos. Este nuevo “dashboard” o panel de control para ayudar a los usuarios a identificar como sus datos están siendo compartidos por aplicaciones de terceros y otros servicios.

Este dashboard, disponible en la sección de “Configuración“, permite a los usuarios a evaluar su historial de log in, y ver que dispositivos están actualmente conectados a la cuenta. Los usuarios también podrán ver la actividad de las apps que han permitido acceder a su cuenta.

Un nuevo dashboard de Twitter orientado al mobile

En un post oficial de Twitter, el manager de producto Mollie Vandor declara que “ahora, tu ‘Twitter data dashboard’, desde la cual puedes acceder dese el menú de configuración, te muestra los detalles de activación de dispositivos, los cuales accedieron a tu cuenta y tu reciente historia de login. Con esta información, podrás rápidamente revisar la actividad de tu cuenta y verificar que todo luzca como debería de ser“.

Este dashboard es un tanto más interesante de lo que uno pudiese esperar. Teniendo a Twitter facilitando a los usuarios el revisar cómo han aprobado a las apps que están compartiendo sus datos, los usuarios estarán más inclinados a cambiar el acceso a apps que habían aprobado tiempo atrás.

Click To Tweet

Por otro lado, con el nuevo dashboard de Twitter la empresa remarca que este esfuerzo es una apuesta constante a dotar al usuario  de seguridad, respetando los protocolos y reglas de privacidad de la cuenta de sus usuarios.

Cabe mencionar que, aunado al tema, el tema de seguridad de los datos en Twitter siempre ha sido un asunto para la comunidad ‘tuitera’. Por ejemplo, salvo que tengamos protegidos los tuits (algo que, en general, no se recomienda en esta red) todo lo que se escriba en Twitter será de acceso público. Es a por ello que se debe procurar la conexión segura HTTPS en la red social Twitter, de forma que la comunicación con ésta estará siempre encriptada.

Ante todo esto, es importante aclarar y esclarecer mitos y conceptos sobre la seguridad en Twitter. Primero, se debe saber que los intentos por “hackear” una cuenta de Twitter directamente son extremadamente raros. La mayor parte de las cuentas comprometidas son el resultado directo de engaños de “Phishing”, la cual es una forma de engañar a los usuarios enviándoles mensajes fraudulentos que buscan engañarlos para que revelen sus contraseñas. Este engaño puede venir en forma de un email falso, un archivo adjunto o una pantalla de inicio de sesión que estén diseñados para verse muy similares a tu página de inicio de Twitter.

También debes saber que Twitter nunca envía correos que pidan tu contraseña o que descargues archivos. Siempre puedes asegurarte de que estás en Twitter fijándote en la dirección en la barra de URLs de tu navegador, para asegurarte de que el dominio es ‘Twitter.com’.

Sin mas ni menos, Twitter está haciendo éste y otros esfuerzos para reforzar su seguridad y mejorar la experiencia del usuario, ¿Crees que esta nueva implementación dé frutos? Comparte tu opinión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario