Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Otro año más está a punto de terminar, y como hemos venido comentando, otro recuento de lo mejor en redes sociales llega hasta nosotros. Ahora es la red social del microblogging quien con su hashtag #ThisHappend en Twitter está rememorando los momentos más emocionantes del año en su red social.

En el caso de España, el hashtag #ThisHappend en Twitter nos ha acompañado con momentos alegres, de celebración, de información, apoyo, solidaridad o de unión y que con su naturaleza de tiempo real no pierde detalle de lo que ocurre y lo que es tendencia.

Lo que ha quedado evidente durante este 2016 es que el contenido audiovisual es la estrella dentro de las campañas que han llevado a cabo las marcas en Twitter, ya sean GIFs animados, el vídeo nativo hasta los stickers promocionados o los emojis personalizados, sin olvidar por supuesto aquellos streamings transmitidos por Periscope.

#ThisHappend en Twitter muestra que el vídeo fue la estrella en 2016

En este sentido, lo que ha marcado la diferencia durante este 2016 a punto de terminar, es el vídeo en directo por medio de Periscope. Con más de 200 millones de emisiones en todo el mundo, este año Twitter lanzó Periscope Producer, una nueva forma de producir vídeos de alta calidad para los publicistas.

Una de las primeras marcas en España en utilizar Periscope Producer fue PlayStation durante la #BCNGamesWorld y obtuvo los mejores resultados en Europa, logrando 19.000 espectadores en directo.

https://twitter.com/PlayStationES/status/785066877605163009

Por su parte, Desigual trasmitió en directo por segundo año consecutivo, su desfile Primavera-Verano 2017 contando con más de 239.000 espectadores.

Media Studio y Conversational Ads captaron la atención de muchos usuarios

Además, Twitter integró una biblioteca unificada de contenidos multimedia llamada Media Studio, donde los publicistas pueden acceder a todo los archivos de vídeo, GIFs e imágenes desde un único lugar donde pueden programar un número ilimitado de tuits.

El Corte Inglés es otro ejemplo de la apuesta por el vídeo con su campaña en Twitter por su 75 aniversario. Los usuarios tuvieron la opción de ser los primeros en descubrir el nuevo spot de la marca haciendo RT sobre la comunicación, en el nuevo formato Retweet For a Reminder.

Universal Pictures combinó la potencia del vídeo en Twitter generando una conversación por medio de los Conversational Ads:

Con sus nuevas funciones basadas en atención al cliente, Twitter también ha apoyado a compañías como Movistar que cuenta con más de 300.000 seguidores, gestionando alrededor de 10.000 mensajes al mes con un tiempo de respuesta inferior a una hora:

Con First View, Twitter ofrece un Video Promocionado en el espacio publicitario más valioso de la red social durante 24 horas. En España ya son varias las marcas que han utilizado esta herramienta con éxito, como Campofrío con la campaña solidaria #MensajeAlFuturo uniendo las fechas clave del día de la niña con el día de la mujer. Campofrío consiguió 6.800 menciones y 1,9 millones de visualizaciones de su vídeo.

Pepsi fue la primera marca en utilizar los Stickers Promocionales, y Mahou ha sido la primera marca en desarrollar un emoji en España para el lanzamiento de su nueva categoría de cerveza.

Twitter Amplify trajo momentos en tiempo real y el Carrusel Promocionado promociona con imágenes

Twitter Amplify nos llenó de emoción durante grandes eventos.  Movistar Plus extendió su relación con Moto GP y patrocinó en exclusiva algunos de los mejores momentos en cada carrera en tiempo real por medio de Twitter.

Y como olvidar aquel Carrusel Promocionado de imágenes en Twitter, el nuevo formato publicitario que utilizó Disney España para dar a conocer su película #BuscandoADory:

El tiempo real es muy importante en Twitter, que realmente se vive en el momento con información y ahora con vídeos. Muchas marcas son conscientes de esta naturaleza y lo han implementado en sus campañas.

Este fue el caso de Heineken España, quien se unió a la conversación en tiempo real con la campaña #UnJefeDeChampions introduciendo el mensaje de marca con la creatividad.

El pensamiento creativo de los publicistas y aprovechar las herramientas que nos dan las plataformas para lanzar campañas efectivas y que atraigan y cautiven al público son los objetivos clave para cualquier marca. Este año fue de muchos cambios en Twitter, esperemos a ver que nos deja el año 2017.

¿Cuál fue tu campaña favorita?

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram