Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Te imaginas cazando a los animales fantásticos y sabiendo dónde encontrarlos? O qué tal que pudieras acceder a todos los hechizos de magia, aprender en clases y pertenecer a alguna de las casas de Hogwarts. Pronto podremos descubrir que nos depara Harry Potter Go.

Todo comenzó mediante una iniciativa, Ashtyn Hannon lideró una petición online para recolectar firmas y pedir a Warner Brothers  una aplicación como Pokémon Go, pero con los personajes de las sagas de la escritora J.K Rowling.

Y parece que han logrado que se desarrolle la aplicación llegando a oídos de Niantic, debido a la cantidad de firmas que lograron recolectar (y a la idea grandiosa de seguir explotando el producto, con nuevos fans).

Harry Potter Go: la nueva apuesta en juegos de Niantic

Niantic, la firma que desarrolló Pokémon Go, ha comenzado a trabajar en un juego similar pero dirigido al universo de Harry Potter, según una entrevista que se realizó a Marcus Figueroa, Desarrollador en jefe de Niantic.

Hemos adquirido los derechos para la aplicación. La demanda de este título ha sido absolutamente asombrosa, así que pensamos en darle una oportunidad. Si tenemos suerte podremos verla lanzada a principios de 2017, pero es difícil decirlo con seguridad al comenzar el proyecto” Dijo Figueroa.

Teniendo la fiebre de Pokémon Go a todo lo que da, con millones de personas en todo el mundo jugando esta aplicación y siendo un éxito total es lógico que Niantic comience a explorar otras opciones de adaptar su aplicación hacia otras franquicias tan atrayentes como lo son Harry Potter.

Click To Tweet

Simultáneo a la nueva película de Harry Potter

Si, como buenos fans de Harry Potter, sabemos que está próxima a estrenarse la nueva película de esta serie basada en el libro “Animales fantásticos y donde encontrarlos” sería una acción de promoción bastante grande y por supuesto habrá que aprovechar el impulso mediático que tendrá la cinta (o el impulso que el juego daría a la cinta)

Y aunque parece que la idea va más encaminada a que los gimnasios Pokémon sean ahora escuelas de magia y hechicería la idea de cazar los animales fantásticos no suena nada mal aunque más parecido a lo que se tiene ahora en Pokémon.

La clave del éxito en Pokémon Go ha sido la novedosa manera de  utilizar la geolocalización con el juego, la idea de “moverse” y encontrar Pokémons en nuestro entorno y sentirnos parte del juego de verdad. Además de la simplicidad del videojuego y que  por ser gratuito todos lo pueden tener y trae de la mano la marca Pokémon, hicieron en conjunto algo muy novedoso y llamativo.

Estamos seguros que la franquicia de Harry Potter es muy prometedora, pero quizás el hecho de repetir el éxito solo cambiando el mundo mágico donde se desarrolla lo haría cansado o se haría común. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas.

Si Niantic logra cambiar un poco las reglas y el molde del juego, seguramente será otro éxito y hará ganar mucho a esta compañía que de pronto se ha hecho tan popular.

Esperaremos a ver si Niantic repite el éxito con otras formas de explotar su producto base, y termine de lanzar Pokémon Go, que aún no está disponible a nivel mundial y continúa con algunos cambios en su programación.

¿Te gustaría jugar Harry Potter Go?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario