Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Happn, la app de citas geolocalizada que pone en contacto a personas en el momento en que se cruzan, hizo público un acuerdo por el que integra la API del servicio de streaming musical Spotify a su plataforma con el objetivo de hacer la experiencia del usuario más enriquecedora.

Es la primera vez que una aplicación de citas mundial integra Spotify en sus servicios. El servicio de streaming ha anunciado recientemente que tiene más de 75 millones de usuarios activos, de los cuales más de 20 pagan por escuchar música libre de anuncios. 

Los suscriptores premium de Spotify tendrán la capacidad de escuchar  las pistas en su totalidad, mientras que los miembros que usan el servicio de streaming de forma gratuita podrán escuchar clips de 30 segundos. La API de Spotify se integrará en el perfil de cada miembro Happn, independientemente de si tienen una cuenta de Spotify.

Happn cuenta con más de 4 millones de usuarios

La compañía fue fundada por tres franceses, Fabien Cohen, Didier Rappaport y Antony Cohen 1 y está dirigida por su primer presidente, Didier Rappaport. Actualmente está presente en más de 20 ciudades de todo el mundo y cuenta con unos 4 millones de usuarios.  Es una aplicación de reunión en tiempo real basada en la ubicación permitiendo a los usuarios encontrar personas que se cruzan en la vida cotidiana.

“La música es una forma de expresión muy potente que define nuestra personalidad”, ha dicho el cofundador y consejero delegado de Happn, Didier Rappaport. Creemos que esta nueva característica Spotify ofrece a nuestros usuarios una experiencia única que realmente les permite mostrar lo que son de una manera más emotiva, más allá de meras palabras y fotos. La capacidad de enviar y escuchar música que permitirá a nuestros usuarios a llegar a conocer unos a otros en un nivel más personal que nadie más ofrece actualmente “

Por su parte, el director de marketing de Spotify para el sur de Europa, Franck Rossini, ha celebrado que este acuerdo va a permitir a sus usuarios “poner música al momento más importante en una relación: el del primer contacto”.

Shares