Facebooktwitterlinkedin

La empresa catalana de muebles y decoración sostenible Hannun, que ha sido valorada en 31,6 millones de euros, hará su incorporación a BME Growth este miércoles. De esta forma, y según la información compartida por Bolsa y Mercados Españoles (BME), la empresa será la sexta que se incorpora al mercado de BME en lo que va de año, entrando este 29 de junio, día en que tendrá lugar el toque de campana de la Bolsa de Barcelona.

La incorporación de Hannun ha sido aprobada por el consejo de administración de BME Growth, luego de analizar y estudiar toda la documentación presentada por la empresa y emitiendo el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

Por su parte, el consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,01 euros, lo que le otorga una valoración total de 31,6 millones de euros. Su código de negociación será “HAN”. La empresa cuenta con el respaldo de DCM Asesores como su asesor registrado y GVC Gaesco Valores como su proveedor de liquidez.

Hannun, la startup que apuesta por la sostenibilidad sale a bolsa

Fundada en el año 2018 por Joan Álvarez y Maurici Badia, Hannun se ha convertido en un ecommerce de decoración y mobiliario eco-friendly con gran crecimiento a nivel nacional y europeo, llegando a exportar sus creaciones a más de 30 países, siempre manteniendo como su objetivo principal la sostenibilidad: cuidado y protección del planeta.

De hecho, como bien nos explica Maurici Badia en la reciente entrevista que le realizamos tras llevarse el premio a Mejor Rookie Ecommerce del año en nuestros Ecommerce Awards 2020,«la sostenibilidad ya no es el futuro, es el presente».

Por su parte, Álvarez hace referencia a que la intención de la empresa al salir a bolsa es, además de darle recorrido y liquidez a todos los inversores que se les han unido y apoyado en su crecimiento, es democratizar el hecho de que cualquier persona pueda ser también propietaria de Hannun, pueda participar en la compañía en su evolución y al final sumar socios que quieran acompañarnos y seguir recorriendo todo este camino”.

Su objetivo es acceder a los mercados de capitales y captar nuevos recursos para impulsar su crecimiento

Pero más allá de los inversores, la salida a bolsa de Hannun persigue el crecimiento internacional de la empresa, sin comprometer la calidad y compromiso que los ha caracterizado.

Badia explicó que “nosotros consideramos que la Bolsa es un mecanismo más para nosotros, para crecer (…) Al final, no creemos en un Hannun premium, en el que solo unos pocos se lo puedan permitir, entonces no tendría ningún sentido esa sostenibilidad, porque la sostenibilidad es sostenibilidad en tanto que mucha gente pueda beneficiarse de ella y cuanta más gente participe de ello, más impacto tendrá. Entonces, buscando el llegar a tantos hogares, salir a Bolsa es una manera de llegar mucho más a un número de inversores, que no podríamos llegar con otros mecanismos.”

Luego de analizar cuidadosamente los mercados de valores Euronext Paris y BME Growth, los empresarios se han decidido por el mercado español, especialmente por contar con una base de accionistas muy potente en España y buscando que estos puedan sentirse cómodos de contar con una empresa cotizada en un mercado que conocen.

Sin embargo, Álvarez afirma que no “descartamos el día de mañana, que al final hay mecanismos como puede ser un dual listed, tener la empresa en ambos mercados, para dar todavía más recorrido y más liquidez al valor”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!