Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha venido preparando un cambio en su aplicación de mensajería más antigua desde hace ya un año. Por aquel entonces el gigante de internet informó que Hangouts, su sistema de mensajería nacido en Google+ se dividiría en Hangouts Chat y Meet, dos aplicaciones con funciones diferentes que estarían a disposición de los usuarios empresariales.

Al centrarse en el mercado para profesionales, Hangouts Chat ha llegado ya para competir directamente contra Slack y Microsoft Teams, ya que estará abierto para aquellos que utilicen su servicio de G Suite.

Hangouts Chat ayudará a simplificar tareas

El uso de Hangouts Chat será muy similar al que presenta Slack: se podrán crear canales para poder hablar con los compañeros de trabajo, y en cada una de estas salas virtuales se podrán integrar hasta 8.000 usuarios, además de que es compatible con 28 idiomas diferentes.

Debido a que Hangouts Chat se integra funcionalmente en todos los servicios de G Suite que las empresas ya estén utilizando, como son Drive y Google Calendar, se podrán simplificar tareas dentro de las conversaciones, como el intercambio de archivos, programación de reuniones, así como añadir fotografías o vídeos que podrán reproducirse directamente en las conversaciones.

Bots para facilitar la comunicación

Otra similaridad con Slack serán los bots integrados, aunque en Hangouts Chat serán 25 los bots disponibles. A pesar Slack cuenta con miles de bots que pueden realizar distintas tareas, Hangouts Chat dentro de poco podría añadir muchos más, ya que los desarrolladores pueden crear sus propios bots para incluirlos dentro de la plataforma.

Google lanza oficialmente Hangouts Chat, una ambiciosa app de comunicación para empresas

Imagen: Google

Por medio de los bots, se podrán programar automáticamente algunas tareas, como son las reuniones de equipo basados en el calendario personal de cada uno de los usuarios, lo que simplifica aún más el trabajo grupal.

Hangouts Chat también podrá integrar otras aplicaciones externas para mejorar aún más sus funciones, como son Box, Zendesk, ProsperWork o Asana, , y se espera que sean aún más en el futuro.

Click To Tweet

Como utilizar Hangouts Chat

Por el momento existen tres paquetes para poder comenzar a utilizar Hangouts Chat en GSuite: Basic, Business y Entreprise. El coste de cada paquete será de 5 dólares (poco más de 4 euros) por la versión Basic, 10 dólares (8 euros)  por la versión Business y 25 dólares (aproximadamente 20 euros) por la versión Entreprise, estos costes serán por usuario al mes.

Pero no te preocupes si no sabes cuál de los paquetes elegir, o si utilizarás todas las funcionalidades que se integran en cada uno de ellos, ya que podrás probar el servicio durante 14 días antes de iniciar el pago, aunque existe una oferta al pagar el año completo.

Google ha estado probando muchas aplicaciones de mensajería diferentes en los últimos años: Hangouts, Allo, Duo y Hangouts Chat y Meet, y no queda claro si en un futuro planee integrar todas las funciones logrando crear una gran aplicación de mensajería que reúna las mejores funciones de todas ellas, o si seguirá dividiendo para tratar de alcanzar el mayor mercado posible, como ha hecho con Hangouts.

De cualquier manera habrá que esperar para saber si Hangouts Chat logrará ser una verdadera competencia contra las alternativas de mensajería instantánea para empresas, como lo es Slack.

Click To Tweet

Imagen: Google

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario