Haierstore: opiniones y valoración
8.3Nota Final
Diversidad de catálogo
Precio
Confianza
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hoy os traemos la review del e-commerce Haierstore, la tienda online de electrodomésticos de la marca Haier. La marca es una habitual en grandes superfícies y e-commerce de electrodomésticos. Fundada en 1984, el grupo Haier es uno de los líderes mundiales en electrónica y electrodomésticos. Con sede y producción en China (como la gran mayoría de empresas del sector), Haier busca posicionar sus productos en la gama media – alta del espectro de precios. Pero ¿cómo vende en online

Haierstore: diseño y usabilidad

La web de Haierstore es una vuelta a la sencillez en los catálogos de producto. Navegando por las categorías nos damos cuenta de que podemos comprar directamente desde ahí o desde el  la propia ficha de producto. 

La Home está reservada para las novedades (en un slider un poco anticuado) o para las ofertas vigentes. En general, la navegación es cómoda y sencilla – como la web en sí. Es decir, una web correcta sin grandes innovaciones en cuanto a diseño, pero tampoco tiene fallos de usabilidad. 

Diversidad de catálogo en Haierstore

El catálogo disponible en la web es bastante variado: desde los electrodomésticos más populares de la marca hasta sus artículos de electrónica. Sin embargo, nos encontramos con un pequeño handicap: muchos productos disponibles en tienda física u otros e-commerce no están disponibles en la web de Haierstore. Esto puede llegar a despistarnos y percibir el catálogo de la web oficial como pobre o incompleto. 

¿Nuestra sugerencia? Incluir fichas de producto (con un enlace a los distribuidores) de todos los productos. Así los usuarios sabremos que el producto está disponible en tienda física u otras web.

Como veíamos antes, el rango de electrodomésticos es de precio medio – alto: por lo que no hay mucha diversidad de precios.

Ficha de producto

La ficha de producto sigue la línea de la web: sencilla y directa. Echamos de menos un apartado para dar opiniones – dado que en toda la web no se pueden hacer reviews por parte de los usuarios. 

Además, los productos no se pueden compartir por redes o servicios de mensajería: únicamente hay la posibilidad de enviar por e-mail. Y seamos honestos… ¿alguien manda e-mails para compartir la nevera americana que nos vamos a comprar? 

Haier cuenta con un canal de YouTube, donde explican cómo utilizar sus productos y donde incluyen presentaciones nuevas. En las fichas de producto enlazan los vídeos relacionados (si es que los hay) para más información.

apoyado por

Métodos de pago y política de envío

La gran ventaja que vemos a este e-commerce es sus condiciones de pago y envío. Por un lado, la web está completamente desarrollada con protocolo seguro, lo que nos da la tranquilidad extra para nuestras contraseñas y datos personales. 

haierstore - pago seguro

Por otro lado, en la web cuenta con plataformas de pago seguro como Trustly y es posible pagar con métodos de pago alternativos como PayPal. 

Los gastos de envío e instalación son gratuitos y los productos tardan 48 horas desde el procesamiento de producto. El quid de la cuestión está en cuánto tardan en procesar los pedidos: pero 48 horas para enviar un pedido nos parece más que razonable. Además, que un instalador de Haier vaya a casa nos parece un valor añadido interesantes para el cliente. 

En general, vemos el e-commerce de Haier correcto: sin grandes alharacas y con unos precios de producto un poco subidos (lo que suponemos que es por el sector al que se dirigen).  Como puntos positivos, los servicios de instalación y los precios de entrega (gratuitos). 

Y vosotros, ¿habéis comprado en Haierstore? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadnos en comentarios!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.