Se ha nombrado al nuevo Director General de Deliveroo EspañaGustavo García Brusilovsky será el encargado de estar al frente de la plataforma de comida a domicilio en el país. La larga trayectoria de García Brusilovsky inicia en 2006, año en que puso en marcha la plataforma BuyVIP, el club privado de compras que contribuyó la expansión del eCommerce de moda en el mercado español.

El emprendedor al frente de Deliveroo España

BuyVip, cuyo modelo de ventas impulsó el eCommerce de moda en España, fue vendida a Amazon en 2010, una de las operaciones clave del ecosistema de startups en el país ya que el gigante del retail pagó aproximadamente 70 millones de euros por la compañía.

Tras su salida de la dirección de BuyVip, García Brusilovsky fue cofundador y CEO de Klinkin, una plataforma de gestión y fidelización de clientes que en 2018 fue vendida por 12 millones de euros a Repsol.

García Brusilovsky ha invertido en diferentes empresas y proyectos: en la actualidad es  miembro del consejo de administración de Chemo, compañía dedicada a la industria farmacéutica e investigación científica, además de ser inversor de compañías, como Chronobook, que se dedica al almacenamiento de datos.

La venta online de moda nunca ha sido olvidada por García Brusilovsky quien volvió a apostar por el sector en 2016, año en que entró en el capital de Fashionalia, plataforma que trabaja bajo el modelo de dropshipping y conecta stocks de tiendas.

El nuevo reto de García Brusilovsky: los pedidos de comida a domicilio

A pesar de que García Brusilovsky no cuenta con experiencia previa en el sector de entrega de comida a domicilio, la compañía británica Deliveroo apuesta en la fuerte trayectoria de García Brusilovsky al asegurar que su “dilatada experiencia en el sector tecnológico, innovación y emprendimiento” hacen del empresario el “perfil idóneo para conducir a la compañía a su siguiente etapa de desarrollo en un mercado estratégico como es el español”.

En la actualidad, Deliveroo cuenta con presencia en 500 ciudades en trece países en los que sus más de 1.500 riders ofrecen la entrega de cerca de 5.000 restaurantes que cuentan con presencia en su plataforma.

De acuerdo a algunas fuentes cercanas, García Brusilovsky ya se encuentra trabajando en Deliveroo para completar la transición, un nuevo puesto en el que deberá abordar los retos de la plataforma en España.

La española Inés Ures, ex CMO de Groupalia, nueva responsable global de marketing de Deliveroo

Y es que este modelo ha sido castigado en diversas ocasiones por la Inspección de Trabajo en Barcelona, además de enfrentar a la dura competencia contra otros gigantes del sector como UberEats o Glovo, además de lograr captar otros talentos que ayuden a integrar el equipo español y con ello lograr su crecimiento en el país.

García Brusilovsky ha declarado en este sentido que “Mi prioridad será continuar mejorando nuestra oferta para restaurantes, riders y consumidores, ofreciendo el mejor precio, selección gastronómica y servicio. Estoy convencido de que mi experiencia contribuirá al crecimiento de Deliveroo en España, así como a nivel global”.

Imagen: Inesdi

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram