Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Housell es una startup del ámbito proptech que, además de valorar la vivienda de forma gratuita, ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar el anuncio de venta de un inmueble en más de 50 portales inmobiliarios con un solo clic. Además, ofrece herramientas como el chat online, el calendario de visitas, estadísticas del funcionamiento, alertas al mail o SMS, etc.

Este año ha sido muy importante para Housell, que en junio cerró una ronda de financiación por valor de un millón de euros, que está destinando a llevar a cabo su plan de crecimiento y expansión.  Así, la compañía, que hasta entonces solo operaba en Madrid, ya ha comenzado a ofrecer sus servicios y su plataforma digital en Barcelona. Para conocer un poco más acerca de su modelo de negocio, y sus planes de futuro, hemos hablado con Guillermo Llibre, CEO de Housell. 

Entrevista a Guillermo Llibre, CEO de Housell

Os denomináis el “Wallapop de las casas” ¿Es así?¿Cómo funciona Housell?¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Nuestro valor diferencial es tener una plataforma web que pone en contacto compradores con vendedores. Al no cobrar al éxito buscamos que el vendedor participe del proceso de primera mano y pueda trazar/controlar el proceso desde la publicación hasta la venta.

Además, ofrecemos la tecnología para que una persona pueda vender su casa a otros particulares interesados, sin la participación de agencias inmobiliarias u otros intermediarios. Por esta razón, no existen comisiones sobre el precio de venta. En ese sentido somos como “Wallapop”.

¿Cuántos clientes tenéis ahora mismo? ¿cuál es su perfil medio? ¿hay diferencias por comunidades?

Ahora mismo ya han confiado en Housell más de 1.000 clientes. Es un perfil de gente entre 40 y 60 años sobre todo (igual mujer que hombre) donde la mayor diferencia entre Madrid/Barcelona del resto es el tiempo de venta del inmueble por la demanda que actualmente tienen estas 2 ciudades.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

En Housell lo que ofrecemos es un plan integral a través del cual nuestros clientes podrán vender su casa. En este plan, se incluyen servicios como el reportaje fotográfico, plano, publicación en más de 40 portales inmobiliarios (incluyendo idealista, fotocasa y pisos.com), un experto inmobiliario que acompaña al vendedor en todo el proceso, asesoramiento legal, etc.

Independiente del Plan Housell, los usuarios pueden contratar dos packs según sus necesidades: El Pack Confort, que incluye visitas ilimitadas a los compradores, y que está pensado para los usuarios que no dispongan de tiempo, que vivan en una ciudad distinta de donde está el inmueble, o que prefieran no encargarse de esta tardea. Y el Pack Seguridad, que incluye los contratos (arras), los documentos necesarios (Cédula de Habitabilidad y CCE) y acompañamiento hasta notaría. En este caso pensamos en los usuarios que quieren olvidarse de todo el papeleo legal.

¿Habéis notado alguna evolución relevante en los precios de los inmuebles en los últimos meses?

Nosotros notamos que, al ser el cliente quien ve cada día la evolución de los compradores interesados, el precio que pone es acorde a mercado ya que le interesa vender rápido. Dicho esto sí que hemos notado que ciertos tipo de apartamentos en Barcelona y Madrid (sobre todo 2 habitaciones en zonas céntricas) tiene mucha más demanda; al ser muy líquidos. Esto impacta en el precio: hemos visto en los últimos 12 meses un claro aumento de precios.

¿Cuál es vuestro objetivo para el próximo año?

Predicar este nuevo modelo de venta. Nos encantaría que vender una casa fuera tan sencillo como pedir un Cabify algún día no muy lejano. Nos toca predicar pero sobre todo mejorar nuestra experiencia de cliente para poder ponernos al nivel del sector que lleva años funcionando y sobre eso tener un efecto WOW en los clientes, 2018 nos tiene que ayudar a ésto.

¿Cómo gestionáis vuestro marketing online?¿Qué acciones os han dado mejores resultados?

La estrategia principal que utilizamos es la generación de leads, combinada con estrategias de conversión a ventas y brand. Todas las acciones que llevamos a cabo están orientadas a resultados, ya sea en performance o en marca.

Las redes sociales son muy importantes en nuestra estrategia, no solo en captación sino también en la gestión y atención al cliente. Acciones como publicidad contextual y programática nos ayudan a conseguir nuestros resultados, de forma directa e indirecta.

Un reto que tenemos por delante es el posicionamiento en buscadores, donde pretendemos que sea uno de los mayores canales de captación de aquí a un futuro cercano. Las tecnologías de marketing automation también nos son muy útil por el lado del nurturing ya que aquí no hay repetitividad de compra, y los leads son caros.

¿Qué titular sobre Housell te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Las agencias inmobiliarias online consiguen consolidar un 3% de cuota de mercado.

Y un poco más difícil: ¿cómo imaginas que habrá evolucionado el sector proptech de aquí a 2020?

Lo que ocurrirá en 2020 es lo que hemos visto en otros mercados. Muchas startups han levantado rondas de financiación relevantes. Otras muchas han desaparecido. Atomización del sector para no ser 20 luchando por un nicho. Y lo que sí creo que pasará es que ya perfilará las 3-4 empresas de cada nicho que lo estén haciendo bien para ser las que en 2030 tengan un 10% de cuota de mercado y sean las que se quedarán para siempre. Queremos que Housell esté ahí en 2030.

 

Shares