Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bebitus, tienda online líder de productos para bebés con presencia en España, Portugal y Francia, ha anunciado que Guillem Sanz, fundador y actual CEO de Bebitus, cederá las responsabilidades directivas a Erich Renfer después de un período de transición que finalizará el 1 de julio de 2018.

Durante los últimos ocho años, Guillem Sanz ha desarrollado Bebitus desde una startup hasta convertirla en una empresa de comercio electrónico de éxito en el sur de Europa. Tras su salida del equipo directivo de Bebitus, Guillem Sanz emprenderá otros proyectos personales, pero seguirá apoyando y colaborando con Bebitus y windeln.de.

Punto y aparte a una etapa de 7 años al frente de Bebitus

Guillem Sanz y Alexandra Viguera fundaron Bebitus en 2011 y han desarrollado la compañía hasta convertirla en uno de los principales e-commerce de productos para bebés en España y Portugal, además de tener una sólida posición también en Francia. En 2015, Bebitus fue adquirida por windeln.de. Desde entonces, los ingresos han crecido más del doble hasta alcanzar los 31 millones de euros en 2017. A partir del 1 de octubre de 2017, el negocio de Bebitus está totalmente integrado en windeln.de SE desde un punto de vista legal, organizativo y técnico. La transición de Guillem Sanz a Erich Renfer en el liderazgo de Bebitus ya se ha iniciado y se completará en los próximos meses.

Erich Renfer se incorporó al grupo windeln.de en 2016 como codirector y director general de la filial windeln.ch en Suiza. En su puesto, contribuyó decisivamente al desarrollo con éxito del negocio en el país suizo. Además de su gran experiencia en comercio electrónico y familiaridad con windeln.de, Erich habla catalán y castellano porque que sus padres son suizos y españoles. Trabajará en la oficina de Bebitus en Barcelona.

“Los logros de Guillem en la construcción de esta empresa son muy importantes. Guillem ha contribuido enormemente al desarrollo de Bebitus dentro del grupo windeln.de, lo que ha dado como resultado una integración exitosa que completamos el año pasado. Estamos muy agradecidos a Guillem y Alexandra por su trabajo. También nos encanta contar con un sucesor tan cualificado con Erich. El proceso de transición ya está en marcha para garantizar que el relevo no afectará a nuestros clientes, proveedores y empleados”, afirma Nikolaus Weinberger, Director Financiero y miembro de la Junta Directiva de windeln.de.

“Participar en el nacimiento, crecimiento y maduración de Bebitus como líder del fantástico equipo que hemos reunido durante estos años en Barcelona ha sido un viaje maravilloso. Sin embargo, como todos los padres saben, llega un momento en el que tienes que dejar que tus hijos vuelen del nido. Bajo el liderazgo de Erich, junto con las sinergias y la sólida posición de mercado de windeln.de SE en Europa, estoy seguro de que Bebitus seguirá alcanzando nuevas cotas de éxito, señala Guillem Sanz, CEO y fundador de Bebitus.

Shares