Guía del fulfillment 2023-2024: todo lo que debes tener en cuenta para la logística de tu eCommerce (ebook)

Un nuevo especial en el que te explicamos cómo debería ser el proceso logístico ideal de tu eCommerce para optimizar las ventas.
guia del fulfillment para ecommerce 2024 2024
19 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

Si tienes un negocio online, sabes que todo el proceso logístico es uno de los pilares que determina el éxito o fracaso de tu eCommerce. De hecho, los servicios logísticos vinculados al eCommerce en España han generado un volumen de negocio de 3.100 millones de euros en 2022, un 8,8% más que el año anterior, y para 2023 se espera un crecimiento superior al 6,5%.

Por eso, hoy te traemos un nuevo especial que te dará las claves necesarias para elegir un servicio adecuado de fulfillment, que se adapte a las necesidades de tu tienda.

Descarga tu guía gratis 🙂

A lo largo de estas 44 páginas de guía encontrarás datos sobre el estado de la logística en España, una explicación detallada sobre el fulfillment y sus procesos, las diferencias entre vender de forma particular o hacerlo a través de un marketplace, consejos para elegir al proveedor que mejor se ajuste a tus necesidades, aspectos a tener en cuenta para inernacionalizar tu negocio, casos de éxito y mucha más información.

editorial del director de octopia fulfillment

Los consumidores españoles compran cada vez más online

Uno de los motivos más importantes para cuidar el fulfillment de tu eCommerce es que la venta online seguirá creciendo en cantidad de compradores y en frecuencia de compra. Por eso, debes estar preparado para evitar problemas en la cadena de pedidos, stock, almacenamiento, envíos, atención al cliente, gestión de devoluciones y todo lo que pueda afectar a la cadena logística de tu eCommerce.

En el último año, el 58% de los consumidores online aumentó sus compras y 1 de cada 4 ya compra una vez a la semana. Además, el 100% de los consumidores españoles compró en un marketplace en 2022 y lo seguirá haciendo ya que encuentra en ellos una gran variedad de ofertas y promociones. Por eso, también deberías investigar sobre las ventajas de vender a través de este tipo de plataformas, algo de lo que hablamos en este especial 😉

Aquí tienes tu guía 📒

Índice completo

  • Editorial de Benjamin Hamilton, director de Octopia Fulfillment
  • El estado de la logística en España
  • Qué es el fulfillment en logística
  • Etapas de un proceso logístico integral: recepción, almacenamiento e inventario; empaquetado y recogida para su entrega; envío de mercancías; gestión de devoluciones.
  • Vendedor directo vs. Marketplace
  • Ventajas de externalizar los servicios logísticos
  • Cómo elegir el servicio fulfillment más adecuado para tu negocio online
  • Internacionalización: qué debes tener en cuenta para vender fuera de España
  • Resumen
  • Caso de éxito: Adeo

Foto: Canva.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.