Facebooktwitterlinkedin

¿Tienes un negocio de retail? Entonces sabes que el comienzo del año se siembra en otoño. Lo ideal es planificar ya las acciones comerciales y de marketing de, al menos, el primer semestre del 2023. 

Si te da un poco de vértigo pensarlo, no te preocupes. Channable te trae gratis la Guía definitiva del Comercio Minorista. 30 páginas con análisis de las técnicas candentes y consejos de aplicación para retail. La tienes aquí:

Quiero la guía

4 técnicas y consejos para perfeccionar tu estrategia para el 2023

Y ya que estamos, desgranamos algunas de sus recomendaciones en este artículo. ¡Toma nota!

1. Vende publicidad de medios minoristas

Los cambios en el eCommerce, los costes crecientes en el marketing digital y la fuerte competencia están relanzando la inversión en la llamada «red de medios minoristas»

¿No te suena? Tan sencillo como que ofrezcas a terceros los canales digitales disponibles para tu retail. Tú recibes inversión de marcas publicitadas en tu tienda y ellas se benefician de tu presencia online y los datos de tus usuarios. 

2. Preocúpate por la personalización

La personalización es el secreto de una buena relación con los clientes. Si se ven identificados, facilitarán la venta. El 80 % de los compradores están más cerca del clic cuando la marca les ofrece una experiencia personalizada.

Las curvas vienen ahora con el fin de las cookies de terceros, aliadas de las estrategias de segmentación y personalización. Ahora, si quieres ser relevante para los usuarios, tendrás que captar y usar con inteligencia datos propios y adaptar la tecnología de tus canales. 

3. Explota el potencial del social commerce

La venta directa desde redes sociales es la nueva gran tendencia comercial y no puedes quedarte fuera. El social commerce movió casi 27.000 millones de dólares en el 2020 y se estima que llegará a 80.000 millones en el 2025. Brutal. 

Channable también te explica cómo explotar al máximo este canal en otra de sus guías.

4. Este año sí: Omnicanalidad

La omnicanalidad es una exigencia de los compradores. Un 75 % utiliza varios canales durante sus compras. Te interesa:

  • Estar donde están.
  • Hablar con voz coherente en todos tus canales.
  • Y facilitar el paso del cliente de uno a otro con la mínima fricción.

Sí. Porque no solo tienes que facilitarles la compra. Omnicanalidad va de que curiosear, informarse, reservar, comprar, pagar, recibir… sea todo una misma cosa se haga donde se haga. ¿Está tu negocio preparado para esto? 

Channable te explica estas y otras recomendaciones de expertos en su nueva guía. No te líes: el año está a la vuelta de la esquina. Y la guía, aquí:

Quiero la guía

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!