Guía con consejos para maximizar tu ROI en Peak Season

Channable nos presenta las claves para lograr que tu campaña para la Peak Season triunfe y los resultados se noten durante todo el año.
8 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

Se acerca la Peak Season. O lo que es lo mismo, Black Friday y Navidad. O lo que es lo mismo: la época favorita de los compradores… y la de más trabajo para las empresas de eCommerce.

Los resultados de la Peak Season pueden dictar los resultados no solo del último trimestre del año, sino de todo el año. Por eso es importante prepararla con tiempo, tener bajo control el máximo número de elementos posibles (porque sabemos que, en marketing, tenerlo todo bajo control es imposible) y conseguir unos resultados que no solo mejoren nuestras ventas del mes, sino que tengan un impacto en todo el año.

En Channable han creado una guía con 12 consejos de publicidad online para conseguir una campaña de Peak Season exitosa.

Ver guía con consejos (sin descarga)

Pero si quieres empezar por lo básico, en este artículo encontrarás tres tácticas muy fáciles de aplicar para que, antes de que llegue el terremoto del Black Friday, tengas todas tus campañas bien listas y optimizadas.

3 consejos para maximizar tu ROI durante la Peak Season

1.Adapta tu contenido a este época del año

Por supuesto, el contenido de cada producto de tu eCommerce tiene que cambiar. Empezando por el precio, debe quedar claro cuál es el valor de compra actual y cuál es el ahorro para el cliente. También debes dejar muy clara la disponibilidad: no queremos que alguien vea un producto, haga todo el proceso de compra y luego descubra que no está disponible.

Con estos básicos cubiertos, es el momento de fijarnos en algo que la mayoría de eCommerce pasan de largo: las descripciones de producto.

«Si el producto es el mismo que durante todo el año, la descripción también debe serlo, ¿verdad?». 

Error.

Estamos en una época de mucho ruido y necesitamos que nuestras descripciones destaquen y se adapten al contexto. Tomando el Black Friday como ejemplo, la gente está esperando descuentos (que además, añaden un extra muy atractivo), así que incluye mensajes como “Ofertas exclusivas”, “Ahora por mucho menos” o “Consigue tu descuento” para llamar la atención de tu público. Añade emojis en tus anuncios para hacer que destaquen todavía más respecto a la competencia.

2.Utiliza anuncios de productos dinámicos

No sabemos si una imagen realmente vale más que mil palabras. Lo que sí sabemos es que las imágenes, al igual que el texto, son clave a la hora de hacer anuncios de eCommerce.

Como decíamos, necesitamos destacar entre los miles de impactos publicitarios que va a tener cada potencial cliente y nada como los anuncios de productos dinámicos para conseguirlo.

Al igual que en el consejo anterior, una muy buena estrategia es adaptar las imágenes al contexto de venta de la Peak Season. Crea una imagen global y reconocible para toda tu campaña, diferente a la habitual: de esta forma la gente reconocerá tu marca (a través de tus productos) y, a la vez, verá que hay algo diferente en ella.

Para hacerlo puedes usar el editor de imágenes dinámicas de Channable. Esta herramienta te permitirá generar anuncios para todos tus productos utilizando la información dinámica del feed, crear fondos únicos para esta campaña y hacerlo todo de forma rápida, eficiente y escalable.

Una vez tengas esas plantillas e imágenes listas, tus anuncios dinámicos personalizados aparecerán en todos los canales, desde Google hasta canales sociales como Meta o Instagram.

3.Evita los errores más comunes en los feeds

Para el último punto queremos compartir los errores más comunes en los feeds en esta temporada del año… y pautas sobre cómo evitarlos.

El primer paso es tener tus feeds bien organizados. Vas a trabajar con muchos (muchísimos) anuncios durante esta temporada y necesitas tenerlos bien estructurados para cuando llegue el momento de actualizarlos y optimizarlos.

Otro de los errores que más se ven (y por el que Channable desarrolló su propio“Feed Quality Score”) es que muchos feeds de productos no se ajustan a todas las plataformas en las que aparecen. Con Channable podrás no solo identificar cuáles están fallando, sino que te ayudará a solucionarlos.

Por último, consistencia. Lo hemos hablado en la parte de los textos (ajustándolos a la época del año en la que estamos) y en la del diseño (creando una línea visual única para cada evento). Dentro de los productos, es imprescindible que la información de cada uno de ellos sea la misma en los diferentes canales y plataformas, evitando así generar desinformación y posibles quejas de los clientes.

De la teoría a la práctica: por una Peak Season con un ROI por las nubes

Estamos a pocas semanas de que se desate la “locura” de la Peak Season y queremos que tengas todas las herramientas no solo para sobrevivir a ella, sino para triunfar. Como imaginarás, nos hemos dejado otros consejos por cubrir: cómo mejorar las imágenes de los anuncios, utilizar colecciones personalizadas o cómo aplicar los nuevos precios.

Si quieres descubrir cómo optimizar estos apartados (y muchos otros) de cara al Black Friday y la campaña de Navidad, te invitamos a leer la guía que ha preparado Channable con las 12 tácticas de publicidad online para conseguir una campaña de Peak Season exitosa.

Ver guía con consejos (sin descarga)

Foto: Channable

 

Publicado por

Marketing Manager Iberia en Channable, herramienta de marketing online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.