Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una gran Guerra entre youtubers se ha desatado: una riña ha causado que James Charles, el mayor vlogger de maquillaje en YouTube, pierda millones de suscriptores y pase de estar en la cima de popularidad a ser despreciado por sus seguidores.

En el competido mundo de los youtubers estar en la cima no es cosa fácil: arduo trabajo, creatividad y lograr buenos contactos son la base para aumentar la popularidad de un canal. Sin embargo una simple guerra de youtubers puede tener un impacto fatal para los creadores de contenido, sobre todo en el ámbito de la belleza y maquillaje en el que el drama cobra especial importancia.

Un niño encabeza el Top 10 de los youtubers que más ganan del mundo

La guerra de youtubers que ha costado millones de seguidores

James Charles se ha convertido en un verdadero villano de las redes sociales, todo debido a la guerra de youtubers que se suscitó después de que Tati Westbrook, otra youtuber gurú del maquillaje subiera un vídeo de 43 minutos de duración mostrando su enfado con Charles tras muchos años de apoyo y promoción mutua. Y claro, los seguidores no tardaron en tomar partido.

Desde los 17 años, James Charles comenzó a subir vídeos con tutoriales de maquillaje a YouTube, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores influencers de la red social, tanto así que la semana pasada fue invitado a la alfombra roja del Met Gala, uno de los mayores eventos de moda a nivel mundial.

Si bien Charles no ha estado exento de la polémica debido a su estilo andrógino y algunos comentarios racistas que el youtuber lanzó hace años, esta es la primera vez que el influencer de belleza ve realmente amenazada su carrera, y la razón detrás de ello es esta guerra de youtubers.

El origen de la polémica

La historia comienza cuando Tati, que tiene su línea de cosméticos Halo Beauty, le pidió a Charles que fuera la imagen para promoción de su marca, lo que el youtuber rechazó argumentando que sus seguidores eran muy jóvenes para esa clase de producto.

Sin embargo, pocas semanas después Charles publicó un video promocional de Sugar Bear Hair, la competencia directa de Halo Beauty, dando inicio a la guerra de youtubers. Tati aseguró en su vídeo que esta acción por parte de Charles la hizo sentir “lastimada y traicionada” argumentando que Charles es un desagradecido por todo lo que ella hizo por él.

Pero esto no es todo, ya que además, Tati aseguró que durante su última fiesta de cumpleaños Charles intentó ligar con un camarero heterosexual, y que al no aceptar se vio acosado por el youtuber argumentando que “era una celebridad y podía hacer lo que quisiera”.

Al día siguiente Charles se disculpó públicamente diciendo que asumía las consecuencias de sus acciones, sin embargo esto no evitó que perdiera más de 2 millones de suscriptores en menos de 48 horas, y que los hashtags “JamesCharlesIsOverParty” y “JamesCharlesIsCancelled” fueran una tendencia mundial en Twitter. Este vídeo, en el que pide disculpas, consiguió más de 40 millones de visualizaciones en apenas 4 días.

Si bien esto solo parece una diferencia entre amigos, al tratarse de youtubers se convierte en algo más que una disputa: aquel influencer que se encuentre armado con el mejor vídeo sobre la pelea, o ser el primero en darla a notar hará la diferencia: ser el héroe o el villano de la historia.

El drama genera vistas en YouTube

Este intenso drama es un ejemplo perfecto de cómo funcionan las dinámicas de poder en el mundo de YouTube. Desde que el vídeo de Tati fue publicado el viernes pasado, charles ha perdido más de 3 millones de seguidores además de recibir el rechazo público de otros influencers y celebrities. 

Y por supuesto, la ganadora de este drama apasionado es Tati Westbrook que ha logrado añadir a sus filas cerca de 3,5 millones de suscriptores: el resultado de lo que podría entenderse como una campaña mundial para que millones de extraños señalen con el dedo al culpable y se involucren con el contenido. El drama impulsa la atención, y los youtubers lo saben muy bien.

Imagen: Captura de pantalla

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram