Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nadie puede negar que Twitter es una de las mejores redes sociales para enterarse de lo que pasa al momento, lo más actual y fresco en las noticias de última hora, pero también hay información relevante que quizás queramos leer después. ¿El problema? Que entre la inmensa cantidad de mensajes que se publican, no es posible encontrarlos más tarde. Pero eso, está a punto de solucionarse: Twitter permitirá que guardes tus tuits para leer más tarde, una herramienta que podría ser muy funcional.

La nueva función para que guardes tus tuits aún está en desarrollo

Twitter parece querer reinventar la manera en que se puede utilizar su plataforma. Si hace tan sólo unos días la red social del microblogging nos sorprendió con la noticia de los tuits ampliados a 280 caracteres, opción que aún está en fase de prueba, hoy nos han asegurado que se está trabajando en la nueva función llamada #SafeForLater (guarda para después) que permitirá que guardes tus tuits para poder leerlos cuando tengas tiempo suficiente.

Hasta ahora, la única forma de seguir un tuit era marcándolo como “favorito” para leerlo más tarde, lo cual no era precisamente una buena técnica, aunque si la más rápida, o enviándolo por mensaje directo, entre otras maneras más complicadas de poder acceder al contenido más adelante. Pero si la plataforma quiere brindar un mejor servicio a sus usuarios, esta idea es una de las más útiles hasta el momento y también una de las más requeridas por los mismos usuarios.

Jesar Shah, gerente de producto de Twitter, fue una de las pioneras en lanzar la noticia por medio de su cuenta personal en la plataforma. Anunció que muchos usuarios (sobre todo en Japón) han solicitado una opción que les permita de manera privada y sencilla guardar los tuits para leer más tarde.

#SaveForLater te permitirá leer el contenido de interés, cuando tengas más tiempo

De acuerdo a Shah, esta nueva herramienta surgió de la semana de ideas con desarrolladores, “Hack Week”: allí compartió la pinta que podría tener esta función para que guardes tus tuits una vez sea lanzada, además de pedir que todos los usuarios propongan sus ideas para desarrollarla por medio del hashtag #SaveForLater.

https://twitter.com/jesarshah/status/917538205376770048

El prototipo construido durante la semana Hack Week muestra que esta función para marcar los tuits aparecerá bajo el menú “mas” (los tres puntos) en el tuit que queramos guardar para leer más tarde, donde se mostrará la opción “añadir a marcadores”, como puedes ver, su funcionamiento en apariencia es bastante sencillo, aunque el diseño podría cambiar una vez que se instale para todos los usuarios.

https://twitter.com/jesarshah/status/917538321693261824

Después, sólo se tendrá que acceder a la sección específica donde se guardarán estos marcadores para leer todo el contenido que hemos guardado. Una función interesante podría ser que se pudiera acceder a este contenido en modo offline, o añadir ciertas etiquetas con el fin de lograr organizarlos por temas o en secciones, aunque aún no están seguras sus funciones.

Lo que sí es seguro, es que a pesar de ser un prototipo y que no se tiene fecha para su lanzamiento, un portavoz comentó a TechCrunch que más allá de ser un experimento es una función que será lanzada muy pronto, así que sólo será cuestión de esperar algunos días.

¿Qué otra función añadirías a la red social del pajarito?

Imagen: Depositphotos

Shares