Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siguiendo con la marea de cambios que se han venido suscitando en la red social, ahora nos trae una novedad que para algunos será más atractiva, ya que si tienes la app de Facebook para Android desde hoy podrás guardar los vídeos para verlos más adelante. Y lo mejor: incluso sin usar datos móviles.

Esta función fue programada inicialmente para ser utilizada en la India como parte de la iniciativa de Facebook para favorecer la conectividad a Internet, pero ya está disponible para los usuarios en Facebook para Android alrededor de todo el mundo.

Y ¿cómo puedo guardar vídeos en Facebook para Android?

Para poder guardar el vídeo y poder visualizarlo más tarde, solo tienes que hacer clic en el menú desplegable de cualquier vídeo y seleccionar la opción “Guardar vídeo” , y pronto aparecerá en una pestaña dentro de un directorio nombrado “Guardado”. Pero hay que aclarar, que Facebook no permite descargar el vídeo directamente al móvil. Solo lo guardará en un archivo directamente en la aplicación de Facebook para Android para verlo sin necesidad de estar conectado a la red.

Por supuesto que al solo poder verlos desde dentro de la aplicación, la función solo podrá ser activada en los vídeos nativos de Facebook, y no los de otras plataformas que han sido compartidos en la red social.

Facebook tampoco quiere perder audiencia de su vídeo streaming

Los creadores de contenido tienen la opción de no hacer sus vídeos disponibles para descarga posterior, es decir, que los usuarios que estén transmitiendo vídeo  por medio de Facebook Live podrán activar una opción para que su vídeo no pueda descargarse. Quizás esta medida sea para seguir con la línea de utilizar influencers para captar más seguidores al implementar vídeo en streaming y que no dejen la visualización para más tarde.

Sin duda una de las apuestas fuertes de Facebook es integrar todas las funciones disponibles de vídeos en su plataforma, desde instalar respuestas con vídeos a las publicaciones, a tratar de competir con Periscope y YouTube con Facebook Live creando una (muy costosa) implementación de vídeo streaming, e, incluso, a tratar de emular los filtros de Snapchat con Masquerade entre otras mejoras.

Facebook sabe que el vídeo es cada vez más el tipo de contenido que genera más audiencia e interacción, y solo por mencionar algunas cifras, de otoño del 2014 a abril del 2015 el número de vistas diarias de vídeo en la plataforma ascendió de 1.000 millones a 4.000 millones.

Y el mismo Zuckerberg lo señaló hace algún tiempo, durante una sesión de preguntas y respuestas en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, diciendo que la mayoría de contenido en Facebook dentro de 5 años serán vídeos.

Y claro que lo está logrando y además sabe lo que hace; aparte de que estas herramientas afianzan más al gigante de las redes sociales al proporcionar más usuarios que no tienen que salir de la plataforma para compartir cualquier clase de contenido, se mantiene actualizado en el campo que más atrae a los usuarios.

Para acceder a esta herramienta es necesario contar con la última versión de Facebook (85 o 86 Beta), así que … ¿la has probado ya?

Imagen: Bloomua / Shutterstock.com

Shares