Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde que Facebook quiso cambiar su misión buscando “dar a las personas el poder de construir una comunidad y acercar al mundo” ha redoblado sus esfuerzos para que sus usuarios tengan mayor participación en su red social, y por supuesto que las marcas sientan un ambiente agradable para atender a sus consumidores y con ese objetivo en mente una nueva función ha llegado: desde ahora las marcas podrán crear grupos en las páginas de Facebook.

Ya se pueden integrar los grupos en las páginas de Facebook

Así tengas una página de una empresa, tienda, seas un artista, deportista, periodista o cualquier otra persona o entidad, ahora podrás crear grupos en las páginas de Facebook para que los usuarios puedan formar una comunidad en torno al tema principal de tu página.

La idea central es que los usuarios, consumidores o fans puedan debatir y compartir contenidos creando nuevos grupos o vinculando los grupos que ya existían, así los más de diez millones de administradores de páginas podrán crear comunidades para impulsar conversaciones más allá del espacio para los comentarios en las publicaciones, donde podrán compartir información sobre el negocio, marca u organización para potenciar la identidad de la página.

El anuncio ha sido lanzado hoy, aunque las pruebas se han llevado a cabo durante meses y, de hecho, la idea provino de un reportero de  The Washington Post que creó un grupo llamado “PostThis” (publica esto) dirigido hacia sus periodistas y sus lectores más fieles que comenzaron a comunicarse sobre las historias publicadas por el medio, algo parecido a una versión digital de “cartas al editor” pero en tiempo real.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Chris Cox (Chief Product Officer de Facebook), al anunciarGroups for Pages” (grupos para las páginas) escribió que “este es uno de los cientos de ejemplos que tenemos sobre los súper fans que quieren ser parte de la discusión diaria sobre las decisiones dentro de las paredes de una organización sobre la que se preocupan y les interesa, y más importante aún, para conectar con cada usuario que siente de la misma forma.

Además, de acuerdo a Cox, los grupos en las páginas de Facebook también podrían ser relevantes para los editores, además de poder contar con un grupo de apoyo para un producto que sirva como soporte al cliente, donde entre todos podrán ayudarse, o también uno sobre las historias de éxito a la hora de comprar alguno de los productos y servicios de la marca.

Facebook une al mundo en comunidades de acuerdo a sus intereses

El mismo Mark Zuckerberg anunció los nuevos grupos en las páginas de Facebook directamente en su cuenta. “Una manera de acercar al mundo es ayudando a más personas a unirse a comunidades significativas. Resulta que la mayoría de la gente no busca comunidades en Facebook o en el mundo físico. O sus amigos los invitan o los sugerimos para ellos. Así que estamos hallando una manera de ayudar a las personas a encontrar grupos que sean significativos para ellos”.

grupos de facebook

Otro de los beneficios de poder integrar los grupos de Facebook en las páginas, será que se podrán diferenciar claramente los grupos “oficiales” de los que son dirigidos por fans y que en muchas ocasiones pueden lanzar noticias falsas. Con los nuevos grupos en las páginas de Facebook se podrá controlar mejor el contenido directamente por los administradores y los usuarios podrán saber que la información es oficial.

Además, al impulsar a los usuarios a unirse y participar en estos grupos que pueden incluir el gusto por una marca, la banda que escuchas a diario o la persona por la que votarás, los mensajes de entusiasmo tendrán una recepción más positiva y menos polémica dentro de los grupos.

Imagen: Facebook

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram