Copiar enlace

DIA Retail, la filial de Grupo DIA, ha llegado a un acuerdo para vender Beauty by DIA, S.A.U., la empresa que opera el negocio de Clarel, a la corporación colombiana Grupo Trinity. La transacción, valorada en un máximo estimado de 42.2 millones de euros, está sujeta a aprobación regulatoria y se espera que se complete en el primer semestre de 2024. Esta venta se enmarca en la estrategia de Grupo DIA de centrarse en la distribución alimentaria de proximidad, un pilar desde su fundación hace más de 40 años. Para Grupo Trinity, esta operación representa su entrada al sector retail español y subraya su compromiso con visiones corporativas centradas en el ser humano.

El Grupo Trinity es un grupo empresarial colombiano con presencia en cuatro países (Colombia, España, Costa Rica y Canadá) y con experiencia en áreas tan diversas como la producción de acero, fertilizantes, commodities, logística, turismo de negocios y aventura o restaurantes, entre otros

Foco en la proximidad: la visión de DIA para el crecimiento

«La proximidad es la esencia de DIA y nuestra clave del éxito. En esta nueva etapa de consolidación del crecimiento, queremos dirigir nuestro enfoque y esfuerzo hacia lo que hacemos mejor: la distribución alimentaria de proximidad», afirma Martín Tolcachir, CEO Global de DIA.

«Estamos decididos a convertir a Clarel en una de las marcas más queridas por los españoles, construyendo sobre lo logrado hasta hoy y generando nuevas oportunidades de crecimiento para la marca y el negocio», señala Omar González, Presidente del Grupo Trinity.

El acuerdo incluye un precio base de 11.5 millones de euros, pagaderos en 2024, con un potencial adicional de 15 millones de euros en 2029, dependiendo de ciertos parámetros. Además, DIA Retail recibirá una deuda a cobrar de 18.7 millones (15.7 millones netos de caja) pagadera en etapas (4.2 millones en 2024, 12.3 millones en 2027 y 2.2 millones en 2029), sumando un total máximo estimado de 42.2 millones de euros.

Clarel: una referencia en el campo de la cosmética

Tal y como explican desde la empresa, el negocio de Clarel muestra un rendimiento positivo, mejorando su rentabilidad año tras año. La operación abarca aproximadamente mil tiendas Clarel en todo el país, tres centros de distribución y otros activos. La aprobación regulatoria es un paso esencial para la conclusión de la transacción, programada para el primer semestre de 2024.

Además de su presencia física, Clarel cuenta con una potente tienda online, en la que además de contar con productos de belleza, cosmética y parafarmacia, incluye artículos de droguería y limpieza, además de para mascotas. Además, Clarel cuenta con app para iOS y Android.

Clarel fue fundada en 2013 por la cadena de supermercados DIA, tras la adquisición de las operaciones en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!