Copiar enlace

El esfuerzo de Groupalia por adaptarse a los dispositivos móviles ha dado sus frutos y desde agosto de 2012 la compañía ha registrado un aumento del 242% en las cifras de ventas realizadas a través de dispositivos móviles, sobre todo en su versión Groupalia tablet. Estas cifras suponen un 22% de su facturación a nivel global y zanjan cualquier duda sobre el gran potencial del mCommerce.

Groupalia cuenta con sus propias apps para iOS y Android. A través de las aplicaciones de Groupalia móvil y de Groupalia tablet, los usuarios pueden ver  las ofertas y descuentos próximos a ellos gracias al sistema de geolocalización.  En la actualidad cuenta con más de seis millones de usuarios en los dos países en los que opera: España e Italia.

La apuesta de Groupalia tablet

Recientemente Groupalia adaptó sus aplicaciones web y móvil a su nuevo modelo de negocio, lanzando al mercado numerosas iniciativas dirigidas a facilitar la experiencia de compra del usuario a través de smartphones y tablets. Entre sus novedades destaca el novedoso sistema de geolocalización, que ofrece la posibilidad de encontrar ofertas y colaboradores que estén cerca de la ubicación real del usuario, bien por un directorio de categorías o a partir de un mapa de la zona.

La agencia de marketing digital Elogia ha sido la responsable del desarrollo de la estrategia de marketing móvil de la Groupalia y de sus aplicaciones móviles, que integran las soluciones de marketing móvil de eMMaSolutions que permiten activar campañas de Mobile Advertising optimizando el ROI de su inversión.

Groupalia tablet también ha apostado por simplificar el proceso de compra, sobre todo en la versión de Groupalia tablet, y ahora permite que los usuarios canjeen las ofertas directamente en el smartphone o tablet, sin tener que imprimir el cupón de descuento, elemento muy cómodo para los usuarios, pues para validar su cupón de compra  solo deben mostrarlo en la pantalla de su dispositivo móvil o mediante un Código QR. En Groupalia han apostado con fuerza por estar a la cabeza en innovación tecnológica, pues saben que el canal móvil es el futuro del eCommerce.  Su reto a corto plazo se basa en conseguir ofertas exclusivas solo para clientes de sus aplicaciones móviles. Durante 2013 ha recibido 1.300.000 descargas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (3)

¡Mantente al día!