Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Groupalia, la reconocida plataforma online de cupones de descuento, ha actualizado sus apps para iOS y Android basándose principalmente en una de las nuevas tendencias digitales del mCommerce: la geolocalización. Gracias a este sistema, el usuario puede encontrar ofertas permanentes cerca de su situación, a través de la búsqueda por categorías o bien mediante un mapa de la zona. Elogia ha sido la responsable del desarrollo de la estrategia de marketing móvil de la empresa y de la aplicación, simplificando en esta nueva versión el diseño de la app, mejorando su usabilidad e integrando las soluciones de marketing móvil de eMMaSolutions.

Groupalia quiere ser una referencia en el mCommerce

La fidelización del usuario mediante la app móvil es el nuevo objetivo de la compañía, que también ha renovado su mobile website para tal fin, incluyendo distintas funcionalidades que los propios usuarios han ido demandando.

Con esta actualización, Groupalia da un paso más en su camino hacia el nuevo modelo de negocio de la compañía, enfocado a la movilidad y la geolocalización. Con esta nueva versión será muy sencillo localizar ofertas y descuentos cercanos a través del móvil, incluso canjeando los cupones sin necesidad de imprimirlos, mejorando la usabilidad y la experiencia de compra de los usuarios.

La tendencia en auge del mCommerce anuncia la buena situación del sector, y Groupalia ha acertado apostando por la movilidad. Su canal móvil supone en la actualidad más de un 10% de la facturación total de la compañía en España, y con estas nuevas actualizaciones la empresa pretende mejorar y aumentar esta cifra durante los próximos meses.

¿Cómo es la nueva app de Groupalia?

Todas las mejoras de la app están enfocadas al mCommerce. El primer cambio notable es el rediseño de la aplicación. Se ha buscado que la aplicación tenga más rapidez, mejor usabilidad y que sea más simple e intuitiva para los usuarios, sobre todo en el proceso de compra, que pretende que sea rápido y sencillo.

En cuanto cuestiones técnicas, la aplicación se ha renovado completamente para ganar en rendimiento, velocidad y en conocimiento del usuario utilizando la herramienta de eMMaSolutions, un factor importantísimo para optimizar la información que se recibe del cliente y analizar el comportamiento de compra, además de poder mejorar la fidelización de cliente mediante la personalización, siempre respetando la privacidad del usuario mediante códigos encriptados.

La nueva aplicación se divide en tres áreas:

1. Catálogo de ofertas por categoría: importante para filtrar ofertas según intereses del usuario.

2. Ofertas del día: el usuario busca las ofertas del momento tal y como siempre había hecho con Groupalia.

3. Mapa: el usuario verá con toda comodidad las ofertas y descuentos de los establecimientos cercanos a su situación geográfica.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (4)