Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gigantes de comercio electrónico como Amazon y Google están desplegando servicios instant delivery como Prime Now y Google Shopping Express respectivamente, como un nuevo camino para generar negocio. Instacart, Postmates y WunWun también son claros ejemplos de este potente mercado.

El objetivo de los servicios instant delivery son intentar hacer su vida más fácil haciendo sus compras de comestibles para entregarlas directamente en la puerta de su casa. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar los elementos que deseas, y la empresa asigna un personal shopper para comprarlos y realizar la entrega en cuestión de horas.

Google Shopping Express y el Prime Now le permiten seleccionar una franja horaria en el mismo día. Instacart hace lo mismo, y también ofrece productos perecederos, al igual que WunWun y Postmates.

Instacart cuenta con más de 4.000 personal shoppers, Postmates cuenta con más de 6.000 tansportistas, y WunWun emplea a cerca de 300. Google y Amazon no comparten las cifras.

Grofers, el nuevo player indio en los servicios instant delivery

Dentro de este boyante nicho de mercado, destaca el player indio Grofers. La estrategia de negocio puesta en marcha por Grofers recibió el mes pasado un voto de confianza de la mano de Sequoia Capital y Tiger Global, recibiendo una inyección de 10 millones de dólares.

Grofers es un servicio instant delivery que conecta a los consumidores con sus comerciantes locales. El servicio se encuentra actualmente operativo en las ciudades de Delhi, Gurgaon, Noida, Mumbai y Bangalore.

El modus operandi de Grofers se basa en la  asociación con los comerciantes locales, tales como farmacias, panaderías, tiendas de abarrotes, tiendas de alimentos orgánicos y servicios de lavandería de tal forma que los usuarios pueden obtener una amplia gama de los productos entregados en la puerta de su casa en un plazo de 90 minutos.

Fundada por Saurabh Kumar y Albinder Dhindsa, la compañía creció hasta incorporar más de 200 trabajadores en un intervalo de 11 meses. El servicio fue lanzado en Gurgaon en enero del 2014 y expandió sus operaciones a otras ciudades de la India en tan sólo unos meses. La compañía cerró su primera ronda de financiación con Sequoia Capital y Deepinder Goyal, en septiembre de 2014.

Grofers fue nombrada una de las 10 mejores startups en Delhi y su historia está despertando la atención de algunos líderes nacionales e internacionales del sector.

El mercado indio refleja unos de los mayores crecimientos del mundo en ecommerce

Los grandes mercados como Flipkart, Snapdeal y Amazon se están beneficiando del rápido crecimiento del ecommerce en la India, de hecho es uno de los mayores crecimientos a nivel mundial. El objetivo de la startup es ayudar a las tiendas locales, no sólo proporcionándoles una plataforma móvil para su inventario, sino también facilitar la entrega bajo demanda en una franja de 90 minutos.  Para ello se centrarán en mejorar su tecnología para que sea más fácil para los comerciantes cargar y administrar sus bienes.

Crecimiento espectacular alcanzando los 30.000 repartos al mes

La compañía con sede en Gurgaon trabaja actualmente con 250 proveedores y cuenta con un total de 500.000 artículos individuales disponibles. Grofers gestiona 30.000 repartos al mes, con una quinta parte de los pedidos realizados a través de sus aplicaciones móviles.

Dado que la mayoría de los pequeños comerciantes nunca han vendido on line , la empresa envía un equipo para tomar fotos de los productos y subirlos a su plataforma. El proceso tarda alrededor de tres o cuatro días, dependiendo del tamaño de la tienda.

Nuevos retos de la compañía

El mayor desafío al que se enfrenta la compañía dado su veloz expansión a nuevas ciudades es el proceso intensivo de agregación de nuevas tiendas, en palabras de su fundador Dhindsa sobre cuales son las metas a corto plazo  “incluyen la mejora de su tecnología para que sea más fácil para las tiendas para gestionar pedidos, inventario pista y subir nuevos productos por sí mismos. Después de Bangalore, se espera ampliar en otras ciudades importantes pronto, incluyendo Hyderabad, Chennai y Calcuta”.

Website : Grofers

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario