Facebooktwitterlinkedin

La startup española de gafas graduadas GreyHounders, se ha proyectado como meta, cerrar el año 2022 triplicando la facturación lograda durante el año pasado (300.000 euros, el doble en relación a la obtenida el año anterior) y lograr evolucionar para convertirse en una referencia en ventas online en el sector óptico. Todo ello, tras el cierre de una ronda de financiación por un total de medio millón de euros, con la firma de inversión Poniente Capital como líder.

Greyhounders, una apuesta omnicanal

El proceso de expansión de Greyhounders se aceleró en 2020, cuando en plena pandemia de la COVID-19, la empresa hizo el salto al formato físico estableciendo una estrategia omnicanal. Abrieron su primera tienda en Madrid, la cual consiguió rentabilizarse en apenas diez meses, pues “a pesar de tener clientes en toda España, Madrid es nuestro pool más importante hoy en día y dada la alta demanda que estábamos viviendo en la primera tienda hemos considerado estratégico acompañar la primera apertura con una segunda tienda en la capital, con el fin de poder atender mejor a los clientes y sin tiempos de espera tan largos”, explicó en su momento la cofundadora de GreyHounders, Marta Frenna.

Tras el éxito obtenido con el canal digital y las aperturas de las tiendas físicas en Madrid, GreyHounders se ha planteado como objetivo principal «revolucionar» el sector óptico mediante la digitalización, a la vez que continúa con su crecimiento físico y aterrizar en tres nuevas ciudades y comenzar operaciones para mediados de 2022. 

La visión de la startup es democratizar el sector óptico español para ofrecer a sus clientes un producto de calidad a precios asequibles. Para lograrlo han eliminado los intermediarios en la línea de producción para ofrecer modelos variados con precios desde los 29 euros las monofocales y desde 99 euros las progresivos.

En la búsqueda de convertirse en la primera óptica española 100% online, ponen en su sitio web un probador virtual a disposición del público donde los clientes pueden ver como lucirán las gafas, un servicio de testing de productos personalizados desde casa y un equipo de profesionales oftalmológicos que hacen la graduación de la vista gratis.

Marta Frenna, cofundadora y CEO en GreyHounders, ha manifestado que “La clave de lo que hacemos está en tener un profundo conocimiento de las necesidades del cliente y ser capaces de ofrecerle siempre el mejor producto, de la mayor calidad al menor precio posible. Además, puede escoger la mejor solución, entre recibirlas en casa, recogerlas en una de las tiendas, probar online o probar en casa y tiene potestad sobre los filtros y tratamientos que quiere o no añadir. El cliente customiza 100% un proceso de compra que habitualmente es muy tradicional, físico y caro”

Una nueva ronda de financiación en el horizonte

Greyhounders también ha sido seleccionada por Lanzadera, una aceleradora de empresas creada y liderada por Juan Roig, quien también es presidente de Mercadona, para ser parte de su programa de aceleración. Igualmente la empresa se ha fijado como meta de fin de año algunos objetivos bastante ambiciosos: triplicar su facturación, abrir una nueva ronda de 1,5 millones de euros después del verano y continuar en su expansión nacional con la apertura de nuevas tiendas físicas.

Marta Frenna, se encuentra al frente del proyecto junto a un equipo conformado por 12 personas, el cual planea ampliar próximamente incorporando 12 empleados más entre las nuevas tiendas por abrir. La empresa cuenta con el apoyo de laboratorios Prats para la elaboración de las gafas.

Foto: GreyHounders (Marta Frenna, CEO de la empresa)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!