Facebooktwitterlinkedin

La compañía Great Place To Work ha presentado un nuevo ranking «Best Workplaces 2022», en el que detalla cuáles son las empresas ideales para trabajar en España. Es decir, aquellos sitios de trabajo donde la cultura laboral se lleva en armonía y donde los empleados se mantienen satisfechos.

En total, fueron 50 las empresas participantes, que se dividieron en 5 categorías según la cantidad de empleados (a diferencia del año pasado, donde solo hubo dos). Una de las novedades de este año fue que las empresas digitales Incentro y MioGroup debutaron en el ranking consiguiendo una muy buena posición en sus categorías.

Cómo participar del Ranking Great Place to Work

Las empresas que desean participar pueden postularse en el mismo sitio web de la empresa y cumplir con estos dos procesos:

Trust Index: enviar a todos los empleados un cuestionario donde se deberá valorar el nivel de confianza que tiene el empleado de la compañía sobre tres relaciones: Empresa/Managers, Compañeros y su propio trabajo.

Culture Brief/Audit: enviar auditoría en la que se incluya cierta información determinada sobre las políticas y prácticas que se hacen dentro de ella para gestionar al equipo (por ejemplo: cuales son los métodos que aplican para formar a los empleados, para contratar personal, etc.).

Para calificar, la empresa debe obtener un mínimo del 65% de valoraciones positivas en el cuestionario Trust Index©.

Las empresas con mejor cultura laboral en España, por categorías

Empresas de 50 a 100 empleados:

  1.  Novaluz Energía
  2. Incentro
  3.  Redarbor
  4.  Ocean Winds
  5. Real-Time Innovations (RTI) Spain
  6. Brown Forman España
  7. DCSL GuideSmiths
  8. DQS/

Empresas de 101-250 empleados:

  1. SIDN Digital Thinking
  2. Insight
  3. Software DELSOL
  4. Sandoz Farmacéutica
  5. Liferay
  6. Verisk
  7. Rastreator.com
  8. MioGroup
  9. Kairós DS
  10. Equinix
  11. Sofinco España
  12. Astellas Pharma S.A.
  13. Biofarmacéutica UCB
  14. Perrigo España
  15.  Ecoembes
  16. Lundbeck España
  17. Cívica Software, S.L.
  18. Grupo VARMA

Empresas de de 251-500 empleados:

  1. Salesforce
  2. Sector Alarm España
  3. Stryker
  4. Cisco
  5. UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad
  6. Hilton
  7. Circe – Centro Tecnológico
  8. Thoughtworks
  9. Beam Suntory
  10. Andorra Telecom

Empresas de 501-1.000 empleados:

  1.  Liberty Seguros
  2.  Admiral Seguros
  3. AbbVie
  4. Grupo DKV Seguros
  5. Medtronic
  6. Dow Chemical Ibérica, S.L.
  7. Hijos de Rivera SAU

Empresas con más de 1.000 empleados:

  1. Lilly S.A.
  2. Reale Seguros
  3. DHL Express Spain
  4. Adevinta Spain
  5. Banca March
  6. DHL Supply Chain
  7. Securitas Direct (part of Verisure)

Incentro

Incentro es una consultora de transformación digital que cuenta con presencia en España, Países Bajos y Kenia. La empresa se especializa en ofrecer soluciones Cloud, desarrollando aplicaciones nativas, migrando servicios a la nube y automatizando procesos por medio de Machine Learning y Data Analytic, además de hacer predicciones inteligentes y optimizar todo tipo de operaciones.

También desarrolla plataformas eCommerce (anto B2C como B2B) totalmente personalizadas, aplicando inteligencia artificial para adaptar al máximo la experiencia de cada cliente.

Great Place To Work la ubica en el ranking Best Workplaces 2022 como la segunda mejor empresa en la categoría de 50-100 empleados con una óptima cultura organizacional. El 83% de sus empleados consideran a Incentro como una excelente empresa para trabajar.

SIDN Digital Thinking

SIDN Digital Thinking es una consultora especialista en la prestación de servicios de estrategia digital, investigación y marketing, la cual fue fundada en Granada en el año 2005.

La empresa se sitúa actualmente como la mejor del ranking de GPTW en la categoría de 101-250 empleados gracias a sus más de 150 trabajadores, de lo cuales un sólido 95% piensa que es un excelente sitio de trabajo.

Liferay

Esta multinacional americana con sede en Madrid, el segundo Hub tecnológico más importante de la empresa, ayuda a las organizaciones a resolver sus desafíos digitales a través de soluciones digitales omnicanal tales como intranets, portales, commerce, además de soluciones de integración y gestión de contenidos avanzado.

Tiene un 93% de imagen positiva entre los empleados.

Rastreator.com

Rastreator.com es un bróker de seguros que permite contratar seguros de coche, moto, hogar, salud, vida, entre otros, a través de la comparación. Además, a través de la web es posible comparar y contratar tarifas de Internet y telefonía, préstamos o hipotecas, tarifas de luz y gas, reservar un coche de alquiler, un vuelo o un alojamiento e incluso comprar un coche.

Tiene un 90% de imagen positiva entre los empleados.

MioGroup

MioGroup es una consultora estratégica experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital, orientada a aportar un impacto medible en la cuenta de resultados de nuestros clientes mediante el uso de la tecnología.

Tiene un 88% de imagen positiva entre los empleados.

Salesforce

Salesforce es el proveedor número 1 en CRM, la tecnología que reúne a empresas y clientes en la era digital. Fundada en 1999, Salesforce permite a las empresas de todos los tamaños y sectores aprovechar las tecnologías más avanzadas (cloud, móvil, social, voz e inteligencia artificial) para conectarse con sus clientes de una forma totalmente nueva.

Tiene un 96% de imagen positiva entre los empleados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram