Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Cuidado Amazon! Ha surgido una nueva alianza entre el mayor vendedor minorista de Estados Unidos con el gigante de internet que seguramente pondrá a temblar a todo el sector del eCommerce. Google y Walmart han decidido que si no pueden vencerlo, se unirán en contra de Amazon para conseguir mejores ventas y una oferta de productos más variada.

Google y Walmart forman una gran alianza en ventas por internet

google expressLa alianza de Google y Walmart planea crear un frente común en varios aspectos del eCommerce. El primero es que a partir del próximo mes de septiembre, los clientes en Estados Unidos podrán realizar las compras de Walmart a través de Google Express, el sitio web de Google para compras rápidas.

Pero además, los clientes también podrán vincular sus cuentas de compra utilizando el dispositivo de voz, Google Home y también de Google Assistant que se encuentra en dispositivos como smartphones con sistema operativo Android.

Mediante esta unión, los consumidores podrán comprar cientos de miles de artículos y recibirlos en su domicilio tan sólo utilizando la voz, y la intención es que a partir del próximo año, el catálogo también comprenda alimentos frescos, con la opción de entrega en tiendas físicas.

Este rápido y agresivo movimiento representa un buen golpe para Amazon, que ha liderado hasta el momento el uso de los asistentes personales por medio de sus altavoces Echo comandados por Alexa, que además de reproducir música, activar los dispositivos inteligentes del hogar, también realizan pedidos de compra online. Además responde a la compra de Whole Foods por parte de Amazon, que ha puesto en un verdadero aprieto a sus contrincantes.

La apuesta entre Google y Walmart podría ser muy beneficiosa para ambas empresas

Esta alianza significaría para Google un estímulo tanto para el sitio web de compras Google Express, que ha luchado incansablemente para mantenerse a la altura de Amazon, como para lograr que su asistente personal tenga una plataforma de compras más sólida.

Imagen: Keyword Experte

Imagen: Keyword Experte

Por medio de esta alianza Google podría hacerse con un mercado de más de 140 millones de estadounidenses que adquieren sus productos en las tiendas físicas de Walmart, logrando crear recomendaciones personalizadas, una de las características clave para que las compras por medio de voz sean atractivas y convenientes.

Para Walmart, esta es una gran oportunidad para dar el salto e iniciar las compras por voz, ya que ambas compañías apuestan que este nuevo sistema jugará un rol muy importante en el futuro de las ventas de retail online.  La alianza entre Google y Walmart le permitirá al gigante del retail expandir su huella digital e iniciar una verdadera batalla contra Amazon.

Además de su alianza con Walmart, Google Express reducirá su tarifa de suscripción por el servicio para competir más enérgicamente contra el gigante del eCommerce. Actualmente, Google cobra 95 dólares (casi 81 euros) por una suscripción anual, muy similar a la cuota de 99 dólares (aproximadamente 84 euros) de Amazon Prime.

Ahora Google Express ofrecerá entregas gratuitas en plazos entre uno y tres días cuando un pedido cumpla con el mínimo requerido, que ronda los 30 dólares (casi 26 euros) que ya ofrecía Walmart desde su portal.

Sin duda esta es una de las alianzas más interesantes de este año ¿Crees que podrán derrocar al gigante del eCommerce?

Imagen: Walmart

Shares