Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se desata la ira del gigante de búsquedas de Internet: Google y AppNexus terminan su relación con Adblock Plus, tan solo un día después de que el popular bloqueador de anuncios pusiera en marcha su Programa de Anuncios Aceptables.

En dicho programa, Adblock Plus afirmaba que Google y AppNexus formarían parte de la iniciativa que permitiría a los anuncios aceptables mostrarse a los usuarios que tuvieran instalados dicho bloqueador.

Google y AppNexus se desmarcan de los planes de Adblock Plus

Pero resulta que Google y AppNexus nunca estuvieron de acuerdo con cualquier tipo de asociación con Adblock Plus o con Combo Tag (empresa publicitaria asociada con Adblock Plus, con la cual trabajaban) para vender espacios publicitarios. Al respecto, Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente senior de Anuncios y Comercio de Google comentó que en Google están tan sorprendidos con esta noticia como estamos todos y que no tienen ninguna relación en este sentido con AdBlock Plus o su matriz, Eyeo.

Así que damos por terminada nuestra relación con Combo Tag, que es el intermediario con el cual trabajamos con Eyeo.” Y añadió que rompen su relación con Combo Tag ya que “han creado esta relación con Eyeo, que ha pasado de ser una compañía de bloqueo de anuncios a ser un proveedor de ellos. Este no es un negocio del cual queramos ser parte. A través de Adblock Plus, Eyeo desvía dinero de la publicidad que debería ir directamente a los editores. Finalizó Ramaswamy.

Y no es que Google no se ocupe en evitar que los usuarios sean acosados por la publicidad invasiva. Hace tan solo unas semanas Google decidió penalizar la clasificación en su buscador para aquellas páginas que mostraran interstitials invasivos.

Pero parece ser que Google pensaba más en proveer una mayor usabilidad que en buscar sacar mayor provecho económico. Además, AppNexus, una de las plataformas publicitarias de real-time bidding más avanzada del mercado, también cortó lazos con Eyeo en cuanto se enteró de sus intenciones de vender publicidad.

Por medio de un comunicado un portavoz de la compañía anunció que “AppNexus no trabaja con compañías como Eyeo; consideramos que sus prácticas comerciales son fundamentalmente dañinas para el ecosistema. Eyeo, por medio de su producto Adblock, ha creado cabinas de peaje en un camino público y desvía dinero de la publicidad que debería ir directamente hacia los editores”.

Click To Tweet

Qué sucederá con la plataforma de anuncios aceptables de Adblock Plus

A pesar de todo, un portavoz de la compañía de Eyeo insistió que “la plataforma Acceptable Ads trabajará con las infraestructuras de Google y AppNexus. Estamos deseosos de ofrecer un gran servicio a los editores interesados en alcanzar la red del adblocker en sus propios términos”.

Y por su parte, Guy Tytunovich, Ceo de Combo Tag, envió una declaración a Bussines Insider el miércoles diciendo que “La plataforma Acceptable Ads trabaja con las infraestructuras de Google AdX y AppNexus. Nada ha cambiado. Combo Tag ha trabajado durante mucho tiempo con Google y AppNexus y siempre ha sido una relación fructífera”.

Confirmó que quieren que los editores puedan monetizar sus inventarios utilizando las herramientas que proporcionan en su plataforma mientras que protegen al mismo tiempo a los usuarios de la publicidad invasiva.

Sea cuestión de negación o de negociación, la situación no deja muy bien parada a la compañía anti anuncios.

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario