Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google apuesta al máximo por la optimización y la experiencia del usuario, y es por ello que el gigante de las búsquedas ha creado web.dev, una nueva herramienta que audita páginas web con el fin de mejorarlas.

Qué puedes encontrar en web.dev

¿Quieres lograr mejor posicionamiento web? Pues web.dev te ayudará a saber qué es lo que puedes hacer para lograrlo. Esta herramienta analiza tu dominio mostrándote sus puntos débiles y los fuertes además de darte consejos claros sobre qué es lo que te falta para lograr la mejor optimización. Web.dev está dirigida a desarrolladores que buscan las mejores técnicas para optimizar el desempeño web. De acuerdo al gigante de internet “con un análisis y orientación prácticas, web.dev ayudará a los desarrolladores como tú a aprender y aplicar las prácticas más modernas de la web para tus sitios y apps”.

En su página principal, web.dev se divide en dos partes: en la primera puedes encontrar las claves fundamentales que deberán cumplir los sitios web modernos que los llevarán a alcanzar la máxima experiencia al usuario y competir por mejor posicionamiento en el buscador.

Estas guías explican paso a paso los factores más relevantes para mejorar tu web por medio de seis capítulos básicos:

  • Tiempos rápidos de carga: para que garantices que tu sitio web se cargue rápidamente evitando que el usuario abandone.
  • Resistencia de la red: gana un rendimiento consistente y confiable de forma independiente de la calidad de la red.
  • Seguro: asegurarte que tu sitio web y los datos de usuario estén seguros.
  • Fácil de descubrir: cómo lograr que los usuarios encuentren tu sitio web fácilmente por medio de la búsqueda.
  • Instalable: logra que tu app sea de fácil acceso.
  • Accesible para todos: construye sitios web que funcionen para todos tus usuarios.

La segunda parte de web.dev permite llevar a cabo una auditoría de cualquier sitio web con tan solo insertar el link que quieras verificar: en unos segundos tendrás a mano un informe que te permitirá identificar las áreas que puedes mejorar.

Guías sobre las mejores prácticas SEO

Pero eso no es todo ya que web.dev también cuenta con una guía para que logres la máxima optimización. Esta herramienta mide las prácticas SEO que has aplicado, que el sitio sea visible, el rendimiento y la accesibilidad o adaptación a los patrones de Progressive Web Apps (PWA).

Google actualiza su Page Speed Test para mostrar datos (reales) de navegación de los usuarios

Esta herramienta te permite ver minuciosamente la parte del código que no es adecuada, además de las imágenes o el tiempo de carga de tu sitio web, con lo que nada se pasará por alto a la hora de optimizar.

Lo mejor de todo es que web.dev es un recurso totalmente gratuito y que a pesar de que está en su fase beta y aún no cuenta con soporte en español, es una gran herramienta para conocer a detalle todos los puntos necesarios para mejorar tu posicionamiento web, y que mejor que directamente de Google.

De hecho, esta no es la única herramienta que Google ofrece a los desarrolladores ya que en enero presentó Page Speed Test con la que puedes determinar la velocidad de carga de tu web, un punto indispensable para optimizar tu página.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.