Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En una nueva era que parece aproximarse, Apple y Google estarán librando una nueva batalla por acaparar el mercado de sistemas para automóviles conectados. Y es que el desarrollo de servicios de automóviles conectados es un área en el que tanto Apple como Google están incursionando, el primero con el Apple CarPlay y el segundo con Google Auto para Android.

Este mercado supone una transformación que sin duda será de importancia para las marcas, pues actualmente los conductores ya emplean algunos servicios de navegación al conducir, pero la batalla pretende hacerse mucho más dura.

Según un estudio de Accenture, nombrado “La Encuesta Global de Vehículos Conectados”, se revela que el 50 por ciento de los encuestados obtiene información de tránsito por medio de los servicios o aplicaciones, otro 36 por ciento utiliza la tecnología para revisar el clima y un 26 por ciento realiza búsquedas de información mientras conduce.

Google Auto Vs Apple CarPlay: la guerra en 2020

Por otro lado, un estudio a gran escala de la firma BI Intelligence,  prevé que esta novedad en plataformas digitales tendrá su auge en el año 2020, en donde habrá alrededor de 88 millones de vehículos conectados. Para ese entonces, los desarrolladores habrán creado a través de su extensión de sistemas operativos móviles una gran lista de usuarios, en el caso de CarPlay de Apple con 37.1 millones de automóviles en uso y, por otro lado, Google Auto para Android tendrá la mayor participación en el mercado con 40 millones.

En ambos casos, el uso de estas tecnologías permite a los conductores controlar las aplicaciones vía los comandos de voz, conectando a los sistemas con las aplicaciones nativas de los smartphones y ofreciendo después una galería de servicios de información, entretenimiento y utilidades.

Si bien las interfaces de ambas marcas son diferentes, se ofrecen servicios similares, lo que puede llevar a la deducción de que en algunos años una gran cantidad de empresas estarán aprovechando estos nuevos nichos de negocio a través de aplicaciones de terceros.

Esto es colateral al desarrollo de coches autónomos, algo en lo que Google ya lleva terreno construido con el “Google Car”, el cual verá su primera flotilla sobre carretera en este verano 2015, al norte de California, anunciando un total de 25 prototipos de automóviles autónomos “Google Car” para que empiecen a circular en breve.

Sin duda, Google y Apple podrán profundizar la lealtad de su marca a través de estos nuevos servicios y expandir sus capacidades de ingresos por nuevos productos y anuncios publicitarios – Google Auto vs Apple CarPlay, ¿Quién crees que sea el vencedor?

Shares