Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si los asistentes de voz son el futuro de la interacción entre los seres humanos y sus dispositivos, Google ya ha dado un paso adelante (al menos con su propia función de búsqueda por voz, Google Voice), estando ésta en lucha directa con Siri y Cortana (y claro, no olvidemos a Facebook M).

Google y sus aplicaciones históricamente han sido reconocidas por hacer un buen trabajo en entender a sus usuarios y contestar sus solicitudes. Sin embargo, hoy Google declara que su aplicación ha sido mejorada, “entendiendo el verdadero significado detrás de las preguntas de los usuarios“.

Click To Tweet

La función Google Voice, cada día más inteligente

Desde su lanzamiento en el 2008, las habilidades de Google Voice han ido mejorando con el tiempo, al punto de introducirse con efectividad en la app de Google para aportar más valor a la experiencia de uso  y necesidades de sus usuarios. En este sentido, Google ha revelado a través de una publicación oficial en su blog que ahora podrás hacer preguntas mucho más complejas que impliquen la mezcla de datos y contextos muy diversos, tal y como puedes ver en este ejemplo:

Ejemplo de las mejoras de Google Voice Now en la app de Google.   El ejemplo dicta el cómo se genera una respuesta mezclando diversos datos, a la pregunta "¿Quién era el Presidente de EEUU cuando los 'Ángeles' ganaron la Serie Mundial?" (Respuesta: George W. Bush).

Ejemplo de las mejoras de Google Voice Now en la app de Google. El ejemplo dicta el cómo se genera una respuesta mezclando diversos datos, a la pregunta “¿Quién era el Presidente de EEUU cuando los ‘Ángeles’ ganaron la Serie Mundial?” (Respuesta: George W. Bush).

 

Con el caso mostrado por Google, nos puede quedar claro algo: si bien una persona podría entender con facilidad tal pregunta, no lo ha sido tan sencillo para lograr que una máquina lo entienda.

Con este ejemplo, el sistema tiene que determinar varios puntos: entender que “Ángeles” (Angels) son un equipo de beisbol, encontrar el récord del año en que ganaron un juego o competencia (La Serie Mundial) y posteriormente empatar este dato contra la lista de presidentes de un determinado país (EEUU).

Más allá de Google Voice: ¿llega la era de las búsquedas semánticas?

En realidad, esta mezcla compleja es sólo una de las nuevas habilidades de Google y Google Voice, en particular, según lo estipula la compañía. El hecho de poder responder de una manera mucho más natural y responder a un mix de datos complejos hace que la tecnología de búsquedas por voz de Google esté hoy un paso adelante sus rivales.

Éste podría ser el comienzo de Google cómo un sistema de búsqueda realmente semántico – uno que entiende lo que realmente los humanos quieren decir.

Click To Tweet

En tu próxima búsqueda, te invitamos a preguntarle “¿Cuáles fueron las canciones grabadas por Juan Magan en el 2014?”; quizás te puedas llevar una sorpresa.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario