Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Google ha presentado las nuevas herramientas publicitarias que ayudarán a los negocios a dirigir mejor sus campañas y poder interactuar con los usuarios. Con Universal App Campaigns los publicistas podrán encontrar mejor a los clientes adecuados dependiendo la llamada a la acción que quieran en su aplicación.

Con Universal App Campaigns podrás encontrar los usuarios perfectos para tu aplicación

Por medio de esta herramienta, se podrá conocer al detalle qué acciones realizan los usuarios en una aplicación y cuáles son adecuadas para que se despliegue el anuncio y que con ello se ajuste a los objetivos de tu estrategia de marketing digital.

Así es como Universal App Campaigns posicionará los anuncios en forma óptima y llegarán a los usuarios que sean más adecuados. Lo único que hay que hacer es añadir algunas líneas de texto, una oferta y alguna creatividad que puede ser opcional y el resto se dejará a la optimización de Google.

Estos anuncios serán visualizados en diferentes formatos y redes como el buscador de Google, redes de display, Google Play Store y YouTube, sin requerir mayor trabajo para la campaña, como te mostramos en la siguiente imagen:

Universal App Campaigns visualización

Imagen: Support Google

Mucho más que conseguir instalaciones de tu app

Las aplicaciones móviles son un canal que va cobrando relevancia para las marcas. El uso del móvil es cada vez mayor y las aplicaciones toman una gran parte del tiempo dedicado en los medios digitales. Según un estudio reciente de comScore, las aplicaciones suponen el 50% del tiempo empleado en los móviles, mucho mayor que el empleado en otras actividades como navegar en la Red (7%).

Con Universal App Campaigns puedes enfocarte en conseguir más instalaciones. Solo tienes que utilizar la opción “añadir más usuarios para tu app” y AdWords optimizará tus ofertas y el target que requieras para obtener el mayor número posibles de nuevos usuarios en la aplicación.

Pero en realidad, esta nueva función va mucho más allá del ámbito de las instalaciones.

Tal y como explicó Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente de Google, “las Universal App Campaigns evalúan innumerables parámetros en tiempo real, para redefinir continuamente tus anuncios, con el objetivo de que puedas alcanzar a los usuarios más valiosos para tu marca a lo largo de todos los soportes de Google. A medida que la gente comienza a interactuar con tus ads, aprendemos dónde están esos usuarios valiosos.”

“Por ejemplo, en el caso de una app como Trivago podemos descubrir que los usuarios que hacen clic en la mayoría de ofertas de hoteles son aquellos que ven vlogs de viajes en YouTube. Así que mostraremos más anuncios de Trivago en ese tipo de canales de Youtube. De hecho, en el caso de Trivago, las Universal App Campaigns fueron capaces de encontrar usuarios que eran más proclives a hacer clic en ofertas in-app para reservar una habitación. Como resultado, la marca consiguió clientes que eran un 20% más valiosos para su negocio, tanto a través de Android como de iOS”.

Es así como puedes elegir cada actividad en la app que desees optimizar: podría ser aprovechar una oferta, llegar a un nivel en un juego o incluso poder acceder a herramientas de medición como Analytics para medir la actividad dentro de la app. Una vez que establezcas el coste por instalación, Google pondrá en funcionamiento su algoritmo de aprendizaje automático y lograrás el objetivo.

En este vídeo podrás apreciar lo fácil que es configurar tu campaña con Universal App Campaigns:



Las campañas de marketing digital evolucionan junto con la tecnología

Sin duda el marketing digital sigue evolucionando junto con la tecnología y la frecuencia y tiempo de uso que se le dé a los diferentes dispositivos a los cuales los usuarios acceden día con día. En este marco, Google adapta y diversifica sus estrategias de oferta de publicidad adaptándose también y ayudando a los publicistas a posicionarse y a los usuarios al no tener publicidad invasiva o que les sea irrelevante.

En este aspecto, Google quiere llegar a los usuarios realmente interesados en cada una de las campañas publicitarias que lanza, evadiendo los temidos adblockers y también consiente de que una publicidad bien dirigida obtendrá mejor retorno por inversión y por lo mismo será más exitosa.

A este respecto, Universal App Campaigns no solo ofrece publicitar las aplicaciones sino posicionar la oferta de cada app hacia el público que esté más interesado en ella, logrando con ello una mayor interacción y mejorando la probabilidad de compra.

dennizn / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram