Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google Universal Analytics es la nueva herramienta de Google que permitirá cambiar la forma de analizar y organizar los datos de un eCommerce. Este servicio ya está disponible para todos los usuarios de Google Analytics que deseen actualizar a la nueva versión. Google Universal Analytics es especialmente útil para aquellos administradores que desean información pormenorizada de la forma en la que los usuarios interactúan con su tienda online.

Las nuevas funciones de Google Universal Analytics

  • Nuevos métodos de recopilación de datos: nuevo snippet de código (analytics.js)  más flexible y con mayores opciones de personalización.
  • Fácil configuración mediante UI: ahora ya no es necesario acceder al entorno de desarrollo para configurar opciones como los tiempos de espera de las campañas o las exclusiones de los términos de búsqueda.
  • Métricas personalizadas: Google Universal Analytics permite configurar parámetros personalizados más allá de los básicos de Google Analytics sobre los que se realiza el seguimiento predeterminado.
  • Seguimiento multiplataforma: se pueden enviar los datos desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, sobremesa) a la cuenta de Analytics.

¿Cómo se configura Google Universal Analytics?

Para acceder al nuevo Google Universal Analytics, en el caso de disponer ya de una cuenta de Analytics, es necesario crear una nueva propiedad web.  A continuación, se deberá implementar el nuevo snippet siguiendo los pasos detallados en la Guía del desarrollador.  Google advierte de que no todas las funciones del actual Analytics son totalmente compatibles con el Google Universal Analytics y que todavía no es posible crear informes basados en las nuevas funciones.

Algunas empresas como PriceGrabber ya han comenzado a planificar nuevas estrategias utilizando Google Universal Analytics para analizar sus datos de eCommerce y mCommerce.



 

Shares