Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El gigante de Silicon Valley es famoso por sus proyectos ambiciosos sorprendiendo esta vez con la creación de Sidewalk Labs, compañía que funcionará de forma independiente fijándose como objetivo mejorar la vida urbana de las ciudades aplicando la tecnología.     

La puesta en marcha de Sidewalk Labs, estará a cargo de Daniel L. Doctoroff, el ex teniente de alcalde de la ciudad de Nueva York para el desarrollo económico y el ex presidente ejecutivo de Bloomberg .

Es una empresa de innovación urbana

Los fundadores describen Sidewalk Labs como una “empresa de innovación urbana”, que aplicará tecnologías para reducir la contaminación, reducir el uso de energía, optimizar el transporte y reducir el costo de vida en la ciudad. Para lograr ese objetivo, el Sr. Doctoroff dijo que Sidewalk Labs planeaba construir su propia tecnología, comprar e invertir en asociaciones.

La idea es seguir el modelo de Calico

Un modelo para Slidewalk Labs es Calico, empresa respaldada por Google. Junto con Abbvie, una compañía farmacéutica, anunciaron que iban a construir un centro de investigación en el área de la Bahía de San Francisco para las enfermedades que afectan a las personas de avanzada edad, como la demencia, con una inversión inicial de 500 millones de dólares.

“Estamos al borde de un momento histórico para las ciudades debido a que la tecnología será crucial para ayudar a abordar las necesidades como el medio ambiente, la salud y la vivienda asequible”. La tecnología, afirma Doctoroff, puede abrir una puerta a “oportunidades de negocio extraordinarias y las oportunidades para mejorar la calidad de vida.”

Google sigue los pasos de otras empresas tecnológicas

Las principales empresas de tecnología, como IBM y Cisco, ya tienen empresas que aplican tecnologías de la información para mejorar la eficiencia de las ciudades. IBM ha utilizado sus investigadores y destreza técnica en proyectos como la gestión del tráfico en Estocolmo y la predicción meteorológica para predecir la localización de los deslizamientos de tierra que amenazan la vida en Río de Janeiro.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.