Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La realidad virtual es una tecnología que ha ido extendiéndose poco a poco. Miles de usuarios encuentran este tipo de contenido visual sumamente atractivo y pronto esta tecnología se incorporará a la vida personal y profesional de cada usuario. Por eso, Google piensa en llevar la realidad virtual a las empresas por medio de su innovador Tour Creator.

La nueva apuesta de Google quiere que las empresas puedan utilizar esta tecnología para crear nuevas experiencias inmersivas con mayor facilidad y con resultados profesionales utilizando imágenes de 360°.

Así, si te imaginas poder entrar directamente a una casa antes de comprarla o alquilarla, conocer las instalaciones de una empresa o escuela antes de acudir por primera vez a realizar un examen, o visitar un hotel antes de hacer una reserva, Tour Creator lo hará realidad con tan solo un par de clics.

Cómo usar Google Tour Creator

Lo único que tendrás que hacer para crear una experiencia de realidad virtual con Tour Creator es entrar en su sitio web oficial y hacer clic en la opción “Crear un nuevo tour”. La plataforma solicitará un nombre para el proyecto y la descripción que quieras añadir.7

Ahora deberás seleccionar las fotos en 360° que quieras añadir para hacer el espacio de realidad virtual en tu proyecto. Si no cuentas con este tipo de fotografías podrás utilizar las que se han añadido a Google Street View utilizando un lugar determinado como fondo de la acción del vídeo de realidad virtual.

Todas las experiencias de realidad virtual creadas con Tour Creator se publicarán en la plataforma Poly, la biblioteca de contenidos 3D de Google, desde donde las empresas podrán integrarlas en sus sitios web y así mostrar al mundo más sobre sus sitios de trabajo y las ofertas que quieran publicar.

Muchas empresas ya están utilizando la realidad virtual de Google

La idea de Tour Creator surgió de la experiencia de realidad virtual de Google en el sector educativo. La app Google Expeditions ha llevado hasta el momento a 3 millones de estudiantes y profesores a nivel global a conocer infinidad de lugares del mundo sin moverse de las aulas en los colegios.

Google ha compartido algunos de los casos de éxito de empresas que han utilizado Tour Creator para integrar la realidad virtual a sus negocios. Uno de esos casos es la empresa Moinian Group, una agencia inmobiliaria que ofrece vistas previas de sus apartamentos de lujo.

Por otro lado, Time Out New York, que ofrece publicaciones para que las personas descubran nuevas oportunidades de ocio en la ciudad estadounidense, ha utilizado Tour Creator para integrar experiencias mucho más interactivas e inmersivas en sus recomendaciones, mucho más útil que un simple vídeo.

Además, Spectrum Designs, una organización sin fines de lucro que emplea a adultos con autismo, ha encontrado en Tour Creator una forma ideal para capacitar a su nuevo personal, ya que, de acuerdo con la organización, las personas con autismo son muy sensibles con las imágenes y los sonidos y a través de la realidad virtual se les puede mostrar exactamente que hacer en su primer día de trabajo.

Así que ahora solo tendrás que añadir imágenes para poder crear tus propias experiencias de realidad virtual en tu sitio web. Cualquier persona desde el navegador podrá disfrutar de esta experiencia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.