Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aplicación de Google para iOS ha lanzado una nueva función que permitirá a los usuarios seguir navegando en la web sin tener que regresar a la búsqueda para obtener información extra sobre el tema que está leyendo. A partir de ahora se añaden las sugerencias de lectura que mostrarán diferentes artículos relacionados a la búsqueda que hayan realizado.

Las nuevas sugerencias de lectura de Google se mostrarán en los artículos que leas en la web

De este modo, si se busca un tema particular en Google, al acceder a un artículo del resultado de búsqueda, la aplicación mostrará las sugerencias de lectura específicas sobre el tema, pero únicamente cuando se haya terminado de leer el artículo. Para acceder a estas recomendaciones se tendrá que desplazar la pantalla hacia el inicio de la noticia donde se mostrará una  pestaña que dice “Otras personas también vieron” con los artículos sugeridos parcialmente visibles hasta que el usuario realice un clic en ellas cuando se mostrarán en su totalidad.

Una vez que se muestran las sugerencias de lectura, se podrán revisar en su totalidad desplazando horizontalmente la lista de los artículos, como sucede en un carrusel de imágenes. Una vez seleccionado el artículo que se desea, sólo hay que pulsarlo para acceder a él.

Google quiere que sus usuarios exploren y descubran más contenido

Esta función puede ser sumamente útil si requieres profundizar en un tema determinado en lugar de regresar al buscador cada vez que necesites encontrar más información, aunque frecuentemente una búsqueda de Google trata de encontrar respuestas específicas, y al parecer las sugerencias de lectura no funcionan muy bien en ese aspecto.

sugerencias de contenidosUn ejemplo que señala TechCrunch es que si se busca “Mars Rover”, el vehículo motorizado que se desplaza por la superficie de Marte, es probable que el usuario busque imágenes o información precisa únicamente sobre este vehículo, sin embargo las sugerencias de lectura de Google también recomienda lecturas sobre el director del programa de exploración de Marte, o sobre lecturas generales en temas sobre exploración espacial, lo cual no será útil en muchos de los casos.

Aun así hay momentos en los que esta función puede ser funcional, a pesar de que Google sabe que los usuarios buscan resolver una respuesta específica, por lo que incluso añadió el Knowledge Graph que ofrece “respuestas instantáneas” en la parte superior de sus resultados de búsqueda.

Lo que tiene más sentido es que esta función sigue una nueva tendencia en Google que se enfoca en habilitar el descubrimiento sin la necesidad de escribir palabras clave, orientando más el desplazamiento y sólo tener que hacer clic, como ha sucedido con las herramientas de exploración de Google Maps que sugieren actividades relacionadas en la locación y hora en que el usuario consulte el mapa.

De acuerdo a Google, esta nueva función tiene como objetivo hacer más fácil “explorar y descubrir contenido” mientras se navega por internet, pero lo que también se gana es que los usuarios permanezcan en su aplicación más tiempo, lo cual tiene un impacto en la rentabilidad de Google, que podrá integrar más anuncios en su aplicación.

La nueva función de sugerencias de lectura de Google ya está activa en los dispositivos móviles bajo sistema operativo iOS, y curiosamente no se ha señalado si estarán incluidos próximamente en Android, aunque seguramente así será.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram