Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante de Internet vuelve a ser noticia. Pero esta vez por una curiosa historia: seguro que muchos de vosotros habéis pensado en viajar alguna vez a Tailandia. Y seguro que habéis entrado en Internet a buscar todo tipo de información sobre el país.  Por eso, Google quiere ofrecer la mejor perspectiva (o perspectivas) del país. Y por ello, un fotógrafo de Google Street View ha recorrido más de 500.000 km para inmortalizar diferentes puntos de su geografía que, hasta ahora, Google no tenía fotografiados y mejorar la presencia de Tailandia en Street View.

500.000 kilómetros con una mochila para mejorar la presencia de Tailandia en Street View

Y ya se lo puede agradecer a Panupong Luangsa-ard, un valiente fotógrafo, porque gracias a él ahora Google puede mostrar 150 nuevos puntos de interés del país como el Parque Histórico de Sukhothai o los templos de Ayutthaya. Una tarea nada fácil ya que para capturar esos puntos de interés, el chico viajó 500.000 km en total, y 500 km los hizo a pie con el Trekker a cuestas. Y muchos de vosotros os preguntaréis, ¿tanto pesa? Pues sí. Esta cámara (que se lleva a modo de mochila) pesa 18 kg. Ni más ni menos.

Y es la herramienta que diseñó Google para captar los lugares a los que no podían acceder los vehículos, los triciclos, los carritos o las motos de nieve. Así que ya le podemos agradecer a Panupong Luangsa-ard su (gran) viaje.

El impacto de Street View

Para llevar a cabo este proyecto, desde sus inicios, Google necesita la colaboración de voluntarios. Como en el caso de Panupong Luangsa-ard y la mejora de la presencia de Tailandia en Street View, protagonistas de la última historia del gigante de Internet. Claro está que lo mejor de utilizar Street View es que puedes “ir” a cualquier sitio sin moverte del sofá. ¡Qué maravilla! Además, Google presta este servicio que publica las imágenes de cualquier rincón del mundo en 360º.

Y todo esto, a cualquier hora del día.

Google y su empeño por las mejoras

Así, mejora tras mejora, es cómo Google se ha convertido en el gigante de Internet. Y que quiere seguir mejorando para ofrecer a los usuarios una experiencia inmejorable durante su búsqueda (ya sea del tipo que sea).

Esta semana os anunciamos que pretende introducirse en la mensajería instantánea, ya que Google Spaces (la futura aplicación de Google) está ya en fase de pruebas para ponerse en marcha cuanto antes.

De esta forma, la compañía pretende utilizar Google Spaces para las conversaciones en grupo con una gran cantidad de participantes. Es decir, que (en principio) esta nueva aplicación que está preparando Google solo permitirá conversaciones grupales y no chats privados. Aunque para eso ya tenemos WhatsApp.

Hace poco también os contábamos que está desarrollando un teclado para iPhone y para iPad, y todo ello, para que los usuarios de iOS utilicen su teclado para aumentar las búsquedas en Google desde el iPhone o el iPad (y así asegurarse unos mejores resultados).

Y otra de las noticias que pudimos conocer este mes es que ya se pueden editar documentos desde la App de Google Drive para Android. La nueva actualización de la app para estos terminales ofrece la posibilidad de editar los documentos en línea y flexibilidad en la organización de los ficheros.

En fin, una maravilla… Como siempre.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram