Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya conocemos el próximo destino de Google. El gigante de la tecnología y los buscadores busca establecerse en el sudeste de Asia, prueba de ello es que hace apenas unos días anunció la compra de Pie, un servicio de comunicaciones con sede en Singapur. El objetivo de Google es que este equipo comience con las operaciones necesarias allanando el terreno para su expansión en la zona.

Pie, comunicación para empresas

La startup Pie fue fundada en febrero de 2013 y ofrece en Singapur un servicio de comunicación para empresas. Pie se basa en un sistema similar a Slack, pero diferenciándose en la sencillez de su uso y enfocándose en empresas menos tecnológicas. Operando en un mercado competitivo, dominado por otras empresas como la ya mencionada Slack o Flowdock, la startup buscó su desarrollo enfocandose fundamentalmente en su producto. De este modo Pie desarrolló una app intuitiva, fácil de usar y destinada a los menos “techies”, todo ello llevó a la compañía en junio del pasado año a lograr 1’2 millones de dólares de financiación.

Esta suma de dinero vino de Wavemarker Partners, GREE Ventures y de los inversores Koh Boon Hwee, Ivan Yeo y Dennis Goh. Ahora Pie se ha convertido en la primera adquisición de Google en el mercado del sudeste asiático. Con esta compra, el equipo de nueve personas de la startup Pie pasará a formar parte de Google y la aplicación cerrará. Ni por parte de Google ni por parte del fundador de la startup Pie y CEO Pieter Walraven se ha anunciado la cantidad por la que se ha vendido la startup, si han afirmado que la decisión de Google de comprar Pie ha sido debida, entre otros factores, a su enfoque móvil y a su espíritu emprendedor.

¿Por qué compra Google la startup Pie?

Con esta adquisición, confirmada por Google en su blog de Asia Pacífico, la compañía impulsará un nuevo equipo que se centrará en el desarrollo de productos para el sudeste de Asia, del mismo modo que Google ha hecho en la India durante el pasado año. En la India ya han comenzado a verse los primeros frutos de su inversión: se ha desplegado wifi gratuito en los ferrocarriles del país, se han desarrollado aplicaciones y se ha abierto un estudio de producción de YouTube. Los planes para el sudeste de Asia son similares ya que cuentan con un mercado potencial de 600 millones de personas.

Para lograr llevar a cabo todos estos planes Google ha anunciado que están contratando ingenieros y recién graduados para que se unan a su nueva unidad de trabajo. También se ha abierto un programa de prácticas en el que están siendo invitados a trabajar estudiantes durante 12 semanas en sus oficinas de Sydney, Australia. Google también invita a todos los ingenieros de Singapur que quieran volver a casa a que se sumen a su proyecto, al mismo tiempo que anima también a todos aquellos que quieran comenzar este proyecto llamando a Singapur “su nuevo hogar”.

¿Por qué Singapur? Google afirma que ha elegido este destino porque se trata de una ciudad hiperconectada, con una de las conexiones a Internet más veloces del mundo y con un número de usuarios en Internet que no para de crecer.

Shares