Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google sigue en una batalla campal para tratar de impulsar el  uso de su asistente personal en cuantos dispositivos sea posible. Si bien Echo de Amazon ha logrado un increíble crecimiento en el número de usuarios en la pasada temporada Navideña, Google Assistant silenciosamente va ganando terreno, y acaba de presentar Google Smart Display, un nuevo dispositivo inteligente con pantalla que integra a su asistente de voz.

Google Smart Display podría lanzarse a la venta en los próximos meses

Durante la feria de tecnología CES 2018 Google ha ampliado su armamento contra Alexa de Amazon en la guerra por ser el asistente personal preferido en la mayoría de los hogares y ha anunciado que se asoció con firmas tan renombradas como Lenovo, JBL, Sony y LG entre otras más con las que está preparando su último frente: Google Smart Display.

Imagen: Lenovo

Imagen: Lenovo

Estas pantallas inteligentes estarán disponibles en los próximos meses durante 2018, y de hecho la versión de Lenovo ya fue mostrada en la feria  de tecnología CES 2018. Si bien Google no ofreció minuciosos detalles técnicos sobre su nueva gama de pantallas inteligentes Google Smart Display, no será sólo una tablet que esté conectada a un altavoz Google Home.

Google Smart Display promete ser una interfaz de voz muy completa en la que también se podrán realizar búsquedas, poner música y jugar, pero también se podrá interactuar con los dispositivos inteligentes del hogar por medio de Android Things, una variante de Android especialmente diseñada para el Internet de las Cosas o Internet of Things.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es por ello que Google Smart Display permitirá realizar videollamadas, además de que el gigante de internet promete que podrá admitir servicios diferentes a Google Duo para una mayor compatibilidad.

Como puedes ver en el vídeo, el asistente de Google que se integrará en las pantallas inteligentes puede realizar las acciones tradicionales como mostrar tus fotos, el calendario, buscar recetas, pero eso no será todo.

La guerra entre los asistentes de voz se recrudece entre Amazon y Google

En conjunto con la presentación de Google Smart Display, el gigante de Mountain View también ha anunciado que se encuentra agregando más acciones a su asistente personal, de forma similar al funcionamiento de Alexa que con solo comandos de voz es capaz de activar las funciones tanto en aplicaciones como en dispositivos inteligentes de desarrolladores, tanto de Google como de terceros.

A pesar de esta novedad, Google aún tiene muchas batallas que librar ya que Echo Show, el dispositivo inteligente de Amazon que cuenta con pantalla ya lleva algunos meses a la venta, y de hecho sus altavoces Echo ya se han comenzado a incorporar a mercados de diferentes países, por lo que ha ganado mucho terreno y podría avanzar más rápidamente en el despliegue de pantallas inteligentes alrededor del mundo.

Mientras tanto, los asistentes personales de Apple y Microsoft, si bien han avanzado un poco se encuentran bastante rezagados. Apple HomePod podría llegar el próximo mes a Estados Unidos, y Cortana en la actualidad solo cuenta con un altavoz.

¿Será capaz Google Smart Display de ser un verdadero rival para Echo Show?

Imagen: Lenovo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram