Google no quiere dejar de intentar convertirse en un eCommerce, y ha anunciado un rediseño total para Google Shopping, su eCommerce en el que se incluyen nuevas características como son opciones para comprar en tiendas locales, buscar precios e incluso encontrar inspiración por medio de Google Lens.

Google Shopping: el nuevo eCommerce del gigante de Internet incluye nuevas funciones

La nueva experiencia de Google Shopping se encuentra disponible tanto para su versión móvil como de escritorio en Estados Unidos: una nueva cara que surge tras su fusión con Google Express, el marketplace del gigante del retail. Con su nuevo eCommerce Google pretende convertirse en un gran escaparate de compras de absolutamente cualquier producto que se encuentre en la red.

Google Express / Shopping Actions: así funciona el marketplace de Google

Google Lens se integra en Shopping

El nuevo eCommerce de Google integra la tecnología inteligente del reconocimiento de imágenes de Google Lens, y ahora podrá ayudarte a identificar objetos, traducir texto y encontrar productos similares.

Por ejemplo, podrás utilizar una foto de un conjunto que te guste, quizás algo que hayas visto en Instagram, y Google Lens podrá ofrecerte otras ideas de estilo en toda la web. Estas ideas se centrarán en mostrarte cómo otras personas utilizan el artículo en cuestión, no solo mostrarte coincidencias de productos similares.

Pero Lens no se limitará a ayudarte con fotos de ropa publicadas online, ya que también podrás fotografiar cualquier prenda de tu armario o que veas en una tienda y obtener sugerencias de personas que utilizan prendas similares.

Esta función complementa las sugerencias de artículos existentes en Lens para productos de decoración de hogar y prendas de vestir individuales, una función que se muestra como un claro desafío para Pinterest que ha estado invirtiendo en su propia tecnología de reconocimiento de imágenes.

Seguimiento de precios

La nueva experiencia que brinda Google Shopping incluye una página de inicio personalizada, que se basa en los hábitos de compra de cada usuario, además de un rastreador de precios con las que podrán recibir notificaciones vía email cada vez que un precio cambie, así como la capacidad de comprar en tiendas online y tiendas físicas locales, con las que tendrán la opción de comprar y recoger en tienda, una función ideal para compras de último minuto.

Una forma más sencilla de comprar directamente en Google

De acuerdo con Google, los usuarios de Estados Unidos ahora pueden comprar “en miles de tiendas directamente en Google. El pago es rápido, fácil y seguro porque puedes utilizar la información guardada en tu cuenta de Google, y cada pedido que realices por este medio está respaldado por una garantía de Google, lo que significa que puedes confiar en la atención al cliente y que respaldaremos las devoluciones”.

Como puedes ver, el nuevo eCommerce de Google Shopping integra el concepto de lo que alguna vez fue Google Express, es decir, un destino online con la marca “Google” en que las compras deberían ser tan convenientes y seguras como en Amazon.

Sin embargo, Google Express no logró captar la atención de los consumidores debido a que a Google le falta algo indispensable: un servicio Prime que ofrezca por medio de una suscripción envíos ultrarrápidos, o alguno de los beneficios que ofrece Amazon Prime.

Pero dicen que cada error es una oportunidad de aprendizaje, y ahora Google podrá aprovechar su tráfico de búsqueda destinado para compras y hacer que esa experiencia sea más conectada y sin interrupciones, al fin y al cabo, a pesar de su inmenso catálogo Amazon no lo tiene todo, sobre todo si se trata de marcas de moda específicas.

¿Será capaz de impulsar su nuevo eCommerce y ganar frente a Amazon?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram