Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google Shopping Express es el proyecto eCommerce de Google con sistema de reparto a domicilio en el mismo día. La compañía puso en marcha la versión beta de su nuevo servicio en la bahía de San Francisco a finales de marzo para comenzar testar el producto.

Este nuevo servicio se postula como un gran competidor para los gigantes del eCommerce, ya que Google Shopping Express no es el primer servicio de reparto en el mismo día. Tanto Amazon como eBay ya ofertaban este servicio con anterioridad en distintos lugares de los Estados Unidos.

Google Shopping Express, la puerta de entrada de Google al eCommerce

El gigante de Internet busca de esta manera establecerse en el mundo del comercio online. A través de su página, Google ofrece la posibilidad de comprar artículos en un rango nacional, sectorial, o local, pudiendo comprar los productos hasta en la tienda de la esquina.

Este movimiento no hace más que confirmar las sospechas sobre la incorporación de Google a los mercados de compra online y de reparto a domicilio. Con Google Wallet y Google Shopping ya en funcionamiento, y tras la adquisición de BufferBox y Channel Inteligence, se intuía una ampliación en el abanico de servicios eCommerce que la marca ya ofrecía.

Además, Google ha lanzado las aplicaciones para Android y iOS de Google Shopping Express para que los usuarios puedan comprar desde sus dispositivos móviles, entrando así en el mundo del mCommerce.

Google Shopping Express será un fuerte competidor

Google Shopping Express tiene en su cartera de productos a la venta algunas grandes marcas como Target, ToysRus. Whole Foods y American Eagle, entre otras muchas. Se rumorea incluso que Google ha intentado negociar con Walmart.

Dado a su poder de negociación, el servicio ofertado por Google es un gran competidor no solo para las pequeñas startups que intentan entrar en este sector, como es el caso de Instacart, sino también para los gigantes ya establecidos en el mercado como Amazon y eBay.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario