Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace ya algún tiempo, Google lanzó sus Product List Ads (PLAs), un nuevo formato publicitario que ha sido adoptado rápidamente por grandes marcas y anunciantes para mejorar su visibilidad y rentabilizar sus inversiones. Estos anuncios PLAs de Google se caracterizan por mostrar los productos de forma más atractiva, incluyendo elementos como la imagen, el precio y el nombre del vendedor, sin necesidad de palabras clave o contar con un texto descriptivo en el anuncio. Además, los PLAs permiten a los vendedores promocionar sus productos en Google Shopping.

En el pasado octubre, Google Adwords anunció el lanzamiento de la versión Beta de sus Shopping Campaigns, un nuevo formato para la gestión de los PLAs que trata de simplificar y enriquecer la experiencia de los usuarios. Hace poco, y dado el éxito de esta propuesta, el buscador confirmó que todos los vendedores tendrán que adoptar el nuevo formato antes de termine agosto de este año. Por ello, es importante conocer algunas de sus principales novedades.



 

Grupos de productos en Google Shopping Campaigns

Independientemente de cómo los vendedores estructuren sus grupo de productos , las Shopping Campaigns ofrecen la posibilidad de comprobar el rendimiento de las campañas por producto o atributo de producto.  Así, estando las métricas de rendimiento asociadas al artículo y no al grupo de producto, los usuarios podrán filtrar y segmentar los datos en función de los atributos de producto, lo que incluye su Categoría, Tipo, Marca, Condición o ID. Por ejemplo, los usuarios podrán comprobar cuáles de las categorías de Moda y Complementos obtienen la mayor cantidad de clics, sin tener que dividir la categoría de Moda en distintos grupos de productos.

Métricas y Porcentajes de Impresión

En las nuevas Shopping Campaigns los vendedores podrán comprobar cómo se comportan el CTR, CPC y el porcentaje de impresión en el contexto de las subastas. A través de la pestaña de Grupos de Productos, los usuarios podrán añadir columnas con las que realizar seguimientos de estos parámetros para otros anunciantes con productos similares. En cualquier caso, la información se mostrará agregada y en términos medios, respetando el anonimato de sus responsables.

Informes por nivel de producto

Dentro de AdWords, los vendedores podrán a partir de ahora ver distintas métricas asociadas a productos individuales. Previamente esta información era más complicada de localizar, ya que los usuarios debían crear grupos de anuncios individualizados para cada informe.

Keywords Negativas

Las Shopping Campaigns de Google siguen aceptando keywords negativas en los niveles de campaña y de grupo de anuncios, pero, para ver las búsquedas, los usuarios deberán acudir ahora a la pestaña de “Dimensiones”.

Shares