Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Normalmente cuando se trata de buscar información, los internautas utilizan el buscador de Google, pero cuando se trata de encontrar productos, la mayoría de los  clientes buscan de forma habitual en Amazon. De hecho el 55% de ellos utiliza al gigante del eCommerce como referencia en su búsqueda comercial. Es por ello que Google busca dar batalla posicionándose como el rey de los buscadores de productos: Google Shopping apuesta por el formato de carrusel en sus resultados móviles.

Ahora Google Shopping apuesta por el formato de carrusel y mejora sus filtros

Google no quiere dejar pasar a los compradores tan fácilmente y ha dedicado gran parte de su esfuerzo y sus recursos en actualizar Google Shopping para tratar de quitar el liderazgo a Amazon: una de esas nuevas funciones se ha localizado en la versión móvil del resultado de búsqueda y Google Shopping apuesta por el formato de carrusel deslizable además de mejorar los filtros en sus anuncios.

Asi, Google Shopping cambiará la lista jerárquica estática por una presentación más visual y dinámica en las búsquedas de artículos online. Este mismo formato función para las extensiones de precios de Google que se lanzaron en julio de 2016, y en noviembre la plataforma cambió de una lista de productos a un formato de tarjeta que además de la lista, muestra información sobre los precios de los artículos y servicios en su versión  móvil.

Con esta opción, los publicistas pueden elegir un encabezado relevante en la pestaña de “extensiones de anuncios” en la interfaz web, que incluye eventos, categorías de productos, localización y marcas.

Con las nuevas tarjetas de producto de Google Shopping, los usuarios que seleccionen una opción para filtrar, por ejemplo el color de una marca de móvil, o su conectividad, accederán a una vista general del producto dentro de Google Shopping.

Estos filtros pueden ser muy específicos como el número de producto, por ejemplo “Cafetera de Cuisinart DCC-3200” y comprobar los precios de los diferentes proveedores, buscar el producto en un color específico o también encontrar productos similares provenientes del mismo fabricante.

Imagen: Search Engine Land

Imagen: Search Engine Land

Amazon VS Google Shopping

Ahora que Google Shopping apuesta por el formato de carrusel en su versión móvil quizás logre superar en números las búsquedas de artículos en su plataforma. Si bien Amazon es el líder en las ventas retail y es por ello que las búsquedas son más usuales en su plataforma, Google puede contrarrestar este resultado al hacer más visuales y prácticos sus resultados.

Y por supuesto que con el tiempo Google puede ganar bastante terreno, ya que tiene una gran base de datos sobre millones de usuarios alrededor del mundo, mismos que puede utilizar para realizar mejores recomendaciones de productos personalizadas y mucha mejor información a los consumidores.

Con esta actualización, Google Shopping está en camino de ofrecer una experiencia de búsqueda similar a las que presenta Amazon, las marcas podrán tener la oportunidad de presentar mejor sus productos, escribir sus propias descripciones y tener un mejor impacto con los consumidores.

Solo el tiempo dirá si el camino que está recorriendo Google lo hará ponerse al día e incluso superar al gigante del eCommerce.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram