Facebooktwitterlinkedin

Históricamente, cada vez que un negocio local quería administrar la información que compartía en Google debía ingresar al sitio oficial o aplicación de My Business, pero ahora el gigante de internet ha hecho posible editar los perfiles de My Business directamente desde su plataforma de búsqueda e incluso en Google Maps.

Actualiza fácilmente tu perfil en My Business

De acuerdo con el comunicado de Google, ahora los pequeños negocios locales podrán “crear publicaciones, responder reseñas, añadir fotos y actualizar su información comercial”, todo directamente desde las mismas interfaces orientadas al consumidor. Lo único que tendrán que hacer las pymes es iniciar sesión con la cuenta de Google asociada a My Business para actualizar su perfil.

En Google Maps tan solo deberán tocar la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha en la app móvil y seleccionar la opción “Perfil comercial”.

Imagen: Search Engine Land

Mientras que en Search podrán acceder a la configuración de My Business tan solo con buscar su nombre o capturar la frase “mi empresa” en el navegador para actualizar su perfil comercial.

Imagen: Search Engine Land

Actualmente las nuevas herramientas de edición de perfil para empresas locales de My Business se encuentran disponibles en inglés, sin embargo, Google asegura que durante los próximos meses se expandirán a otros idiomas.

Nuevas métricas y recomendaciones en GMB

Google My Business también ha implementado una nueva sección con información y estadísticas sobre el engagement del consumidor, así como “recomendaciones útiles” para mejorar la presencia en Google My Business. Entre estas recomendaciones Google incluye cómo agregar información al perfil comercial, responder reseñas recientes de los clientes o utilizar Google Ads para impulsar los negocios locales.

De acuerdo con un portavoz de Google, las nuevas funciones y capacidades de My Business específicas que se han añadido son:

  • Una nueva página de rendimiento que permite a los comerciantes ver las interacciones que sus clientes han tenido en Búsqueda o Maps.
  • Un menú simplificado en Búsqueda y Maps con 3 nuevas secciones: Edita tu perfil, Promociona tu negocio y Conéctate con clientes.
  • La sección Q&A (preguntas y respuestas) ahora está disponible en el menú principal, lo que brinda a los comerciantes acceso directo a las preguntas que los clientes han hecho sobre su negocio. Además, las empresas también podrán publicar preguntas y respuestas frecuentes sobre su negocio.

Google My Business se renueva para facilitar que puedas chatear con los pequeños negocios locales

De acuerdo con los datos de Google, aproximadamente el 90% de los perfiles en My Business son negocios locales con ubicación única. Estas nuevas herramientas harán que los dueños de estos pequeños locales comerciales puedan actualizar y mejorar sus perfiles fácilmente, con lo que se espera que se incremente su participación, además de que también puede lograr aumentar la cantidad de perfiles comerciales reclamados.

Las listas de empresas locales han jugado un papel trascendental durante la pandemia, como una vía para que los negocios puedan comunicar rápidamente cambios en sus modelos de negocio a los clientes, por lo que facilitar el acceso y manejo de estos perfiles será muy útil para todos aquellos que utilizan esta herramienta de Google.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram