Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las aplicaciones de mensajería han logrado cambiar por completo la manera en que nos comunicamos, logrando casi eliminar los mensajes SMS y dejando con un protagonismo mucho menor a las llamadas tradicionales. Google sabe de su importancia y es por ello que ha decidido crear un app que permitirá utilizar respuestas automáticas en WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Reply es la nueva aplicación de Google que integrará respuestas automáticas en tus conversaciones

El tiempo es valioso, y a veces es necesario responder de forma rápida y puntual algún mensaje que tenemos pendiente. Una de las funciones que Google integró a Gmail recientemente es la respuesta inteligente (Smart Reply) con la que con un solo toque se pueden responder los emails eligiendo una palabra o frase recurrente, dependiendo el contexto del mensaje.

Pero la nueva aplicación de Google no solo nos remite a la función de respuestas automáticas que se incluyen en Gmail, sino a las que integra Allo, la aplicación de mensajería inteligente del gigante de internet que incluye al asistente de Google.

Click To Tweet

El gigante de Mountain View quiere exportar esa función fuera de las fronteras de sus aplicaciones y herramientas, por lo que la división experimental de Google, Area 120, ha creado una aplicación que será capaz de crear respuestas automáticas en diferentes aplicaciones de mensajería instantánea. De acuerdo a los informes de Android Police, Google ha enviado invitaciones para probar la nueva aplicación llamada Reply en su versión beta.

Gracias a Reply, los usuarios de las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Twitter y Slack podrán responder de manera rápida, con un solo toque en la pantalla de su dispositivo móvil, directamente desde las notificaciones.

Imagen: Android Police

Imagen: Android Police

Podrás crear alertas en tus apps de mensajería instantánea

Además de este sistema de respuestas automáticas, hay algunas otras características integradas en Reply que merece la pena detallar. Así, esta nueva aplicación también incluirá el modo “No Molestar” que se activará de forma automática cuando el usuario silencie las notificaciones en su dispositivo móvil, y que alertará a los contactos que envíen un mensaje instantáneo que en ese momento no se podrán responder sus mensajes.

Además, incluye mensajes urgentes que podrán activar una alerta incluso si el móvil está configurado en modo silencioso. Del mismo modo, también incluirá respuestas automáticas que incluyen información basada en el calendario y horario, que podrían incluir períodos vacacionales alertando que no se podrán responder mensajes hasta pasando cierta fecha, entre muchas otras formas de utilizar las respuestas automáticas integradas con la inteligencia artificial.

Imagen: Android Police

Imagen: Android Police

Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuando Reply y su sistema de respuestas automáticas será lanzado de manera oficial, ni tampoco si solamente estará disponible para los usuarios de Android o si llegará también a otros sistemas operativos.

Por el momento Area 120 habilitó un formulario donde se puede solicitar ser parte del programa de pruebas de Reply, con lo que quizás puedas tener la oportunidad de probar esta nueva aplicación aún antes de que salga de manera oficial.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram