Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hoy en día cualquier encargado de negocios o marketing debe tener como prioridad el tener un sitio totalmente responsivo; es decir, adaptado a todas las pantallas sin importar en qué dispositivo está siendo desplegado. Esto tiene varias razones de ser y fundamentos. En primer lugar, el uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor. Para nadie es sorpresa que cada vez sea mayor su consumo de Internet por su smartphone o tableta. Por eso tiene tanto sentido la aparición de Google Resizer.

Google Resizer, una herramienta para el diseño responsivo

Google también se ha lanzado de lleno al diseño responsivo, creando una nueva herramienta que te permitirá previsualizar el aspecto de una página web ya sea desde móvil, tableta u ordenador y corroborar si tiene o no un diseño responsivo; esta herramienta se llama Google Resizer.

Google Resizer es producto del enorme peso que Google ha ejercido para que las empresas y agencias cumplan con las más altas exigencias del diseño responsivo (si uno no cumple con esto no sólo desilusiona a los usuarios, sino que Google te otorga menos puntos SEO); en sí, la mayoría de lo que Google dice en torno a este tema es cogido como “la ley”, y por eso una herramienta propia y gratuita del sitio viene a ser de gran ayuda para  todos.

Click To Tweet

Y cómo ya te mencionamos, no hay que olvidar que la experiencia del usuario es lo principal. Según los Google Think Insights del 2015, un usuario abandonaba en promedio 60% de las veces un sitio si éste no era bien desplegado al navegar en él desde su dispositivo; eso significa que de cada 10 personas que visiten tu sitio, 6 lo abandonan porque no pueden navegar adecuadamente en él.

Más allá de Google Resizer: motivos para apostar por el diseño responsivo (sí o sí)

Un sitio responsivo es mejor para el posicionamiento en buscadores. Esto sigue la lógica de tener una sola URL y ser un mismo sitio para las búsquedas tanto a nivel escritorio como móvil, lo que reduce los errores en buscadores y proporciona un mejor rendimiento.

El factor velocidad también juega su rol – un sitio no responsivo o sólo codificado para escritorio tarda demasiado en cargar – y ya sabemos que la larga espera produce desesperación.

Por último tendríamos un factor “futuro”. Existe una larga y semiconsagrada tendencia a tener todos los dispositivos conectados (Universal Plug and Play o uPnP); si el sitio que tienes ya es responsivo, el esfuerzo en el futuro por codificarles ante nuevos dispositivos será menor.

Click To Tweet

¿Quieres ver como luce tu sitio (o cualquier sitio) en cada dispositivo? Entra en http://design.google.com/resizer y descúbrelo por ti mismo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario