Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El vídeo es lo de hoy, o al menos es el formato por el que más apuestan la gran mayoría de plataformas de internet, incluyendo a Google que tanto en sus resultados de búsqueda como en sus fichas de producto ha integrado cada vez más este tipo de contenido… al menos hasta ahora. Y es que Google está reduciendo el número de vídeos que aparecen en su carrusel de resultados de búsqueda.

Google reduce el número de vídeos en su carrusel

De acuerdo a lo que ha descubierto Barry Schwartz, editor de Search Engine Land, Google ha reducido el número de vídeos e imágenes que aparecen directamente en sus resultados de búsqueda. De hecho los datos muestran una caída tan drástica como del 20 al 30% en este tipo de contenido, tanto para las búsquedas móviles como en su versión de escritorio.

Revisando las conclusiones su investigación, realizada en base a las herramientas RankRanger y Stat durante los pasados 13 y 14 de noviembre, Google reduce el número de vídeos en los carruseles, que se muestran como en la siguiente imagen:

Imagen: Search Engine Land

Esta es la tabla de RankRanger que muestra la caída en el número de resultados:

Imagen: Search Engine Land

Por otro lado, STAT también ha mostrado esta reducción en el número de vídeos que muestra Google desde hace unos días:

Imagen: Search Engine Land

Pero de igual manera que está sucediendo con los vídeos, Google también ha comenzado a reducir el número de imágenes que se muestran con los resultados de búsqueda: este tipo de resultado ha caído un 30%.

Vigila tu tráfico SEO: Google anuncia un nuevo cambio de su algoritmo

Estas son las imágenes de ejemplo que muestran cómo se ven los resultados de imágenes dentro de la búsqueda de Google:

Imagen: Search Engine Land

Y en esta otra imagen, puedes ver la caída en el porcentaje de resultados de imágenes que proviene de la plataforma RankRanger:

Imagen: Search Engine Land

Tu posicionamiento podría verse afectado

Pero ¿por qué esta caída en el porcentaje de imágenes y vídeos tendría que importarnos? Bueno, resulta que para lograr un mejor posicionamiento y aparecer más alto en los resultados de búsqueda, no solo tienes que optimizar tu contenido para posicionamiento SEO, sino que también es importante intentar aparecer en este tipo de carruseles o cajas de imágenes y vídeos.

Es por ello que si tu sitio web no logra clasificarse entre los primeros puestos con una frase o utilizando keywords específicas, puedes intentar integrar vídeos o imágenes que puedan posicionarte bien sus carruseles de búsqueda.

Ahora que Google reduce el número de vídeos, también podría impactar tu tráfico web, el tipo de tráfico que aprovechala búsqueda vertical, es decir, directamente en los resultados de los carruseles de vídeo e imágenes.

Por el momento no tenemos conocimiento claro sobre las razones por las que Google reduce el número de vídeos e imágenes en sus resultados de búsqueda, pero la recomendación es clara: permanece al día de la actualidad sobre el sector, mantén optimizado el SEO en tu web y todas tus publicaciones con el fin de que el algoritmo de Google y sus múltiples cambios no afecte tu posicionamiento.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram