Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace tiempo que Google comprendió que debía aprovechar al máximo el potencial de su plataforma de búsqueda para obtener rentabilidad comercial procedente de la  inserción de espacios publicitarios. Y es que, desde sus modestos orígenes, Google ha creado una infinidad de formatos destinados a hacer más sencilla la promoción de todo tipo de productos y servicios. Ahora, que ya domina completamente el sector de los buscadores online, Google da un paso más en el campo de la música en Internet.

Google acerca (más) la compra de música online a sus usuarios

Tal y como recogían a finales de la semana pasada medios tan importantes como The Wall Street Journal, Google está experimentando con un nuevo formato publicitario para poner la compra de música al alcance de cualquier usuario que utilice su buscador para obtener cualquier tipo de información acerca de grupos y solistas.

Así, a partir de ahora, en la primera página de los resultados de búsqueda, además del habitual espacio en la parte superior derecha reservado para la descricpción de la persona o grupo búscado, se mostrarán una serie de enlaces a distintas plataformas, como Spotify, Google Play o Beats Music, en los que escuchar (o comprar) sus canciones, que reportarán pingües ingresos a sus arcas a través de un modelo de coste por clic. Como puedes comprobar, Google acogerá en este nuevo espacio a empresas que ofrecen servicios similares o que son directamente competidoras de su tienda Google Play.

Por el momento, este nuevo formato está tan sólo en fase de pruebas, pero por las impresiones recogidas en diversos medios online de todo el planeta, el planteamiento parece perfectamente sólido. En palabras de un portavoz de la compañía: ” Estamos contentos de poder ayudar a los usuarios a localizar rapidamente fuentes legales para sus películas y músicas favoritas a través de Google Search”

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario