Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Podría Google estar gestionando la compra de Telegram? En la última semana se han disparado los rumores que hablan de una reunión secreta entre directivos de Google y Telegram para cerrar un acuerdo de compra valorado en 1.000 millones de dólares (unos 870 millones de euros).

Hace pocos días descubríamos la noticia de que Sundar Pichai, CEO de Google, se habría estado reuniendo desde hace un año con Pavel Durov, fundador de Telegram. Según estas fuentes, la aplicación de mensajería instantánea habría detectado intereses de compra por parte de Google, quien por otra parte, parece que le habría ofrecido a Durov 1.000 millones de dólares por la compra de Telegram.

Ambos directivos habrían establecido un acuerdo que permitiría a Google adentrarse en el sector de las aplicaciones de mensajería, pudiendo competir así con WhatsApp, aplicación que ya en su día intentó comprar. Y es que Google ha tratado de hacerse un hueco en el sector de la mensajería instantánea en varias ocasiones: Google Talk, Buzz, Hangouts... Pero sin demasiado éxito. La compra de Telegram podría suponer un cambio importante y favorable para la compañía de Mountain View: Actualmente, Telegram tiene 100 millones de usuarios activos al mes y está considerada como una de las mejores aplicaciones de mensajería, en base a sus prestaciones de seguridad de las comunicaciones.

¿Qué pasaría si Google se hace con Telegram?

A pesar de su liderazgo como buscador, las iniciativas de Google para hacerse un hueco en el sector de la mensajería instantánea no han resultado todo lo exitosas que se esperaba. Google lo intentó con Google Talk, que acabó dando el paso a la plataforma de comunicación Google Hangouts, pero no consiguió hacer frente a la competencia. Facebook se adelantó en redes sociales y en soluciones de mensajería, que afianzaron con la compra de WhatsApp.

La posible compra de Telegram por parte de Google supondría para éste un impulso con el que plantar cara a otras grandes plataformas de la competencia.

Desmintiendo los rumores de la compra de Telegram

Por lo de pronto, todo se queda en hipótesis sobre las que han salido al paso desde Telegram. Un portavoz de la plataforma móvil ha negado cualquier reunión entre las dos empresas de una forma bastante contundente, asegurando que “dicha información es una estupidez completa“, y que en ningún momento ha habido conversaciones de adquisición ni acuerdos entre ambos.

Tendremos que hacer un seguimiento de la noticia para ver si finalmente se queda en un rumor o simplemente en un proyecto futurible conjunto.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario