Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si eres amante de los podcast, tenemos buenas noticias para ti. Desde ahora podrás encontrar, descargar y seleccionar tus podcast favoritos por medio de la nueva aplicación Google Podcasts, que además te permite reproducirlos en todos los dispositivos con ayuda del asistente de Google.

Llega Google Podcasts de la mano del asistente de Google

Después de algunos meses de rumores y tras estrenar podcast en Google Play Music, al fin se ha revelado la nueva app independiente para dispositivos Android Google Podcasts que incluye inteligencia artificial y con el que podrás sincronizar en Google Home, haciendo más fácil el descubrimiento de nuevos podcasts así como archivar tus favoritos.

Para instalar Google Podcasts solo basta descargarla desde Google Play. Funciona en smartphones que cuenten con sistema operativo Android 4.1 y superior, y requiere internet para funcionar, además de una cuenta de Google.

Todos los podcast que puedes encontrar en la app de Google son gratuitos, así que no tendrás que pagar en absoluto para escuchar cualquier contenido, además de que Google asegura que cuenta con más de 2 millones de podcast en 47 idiomas, que se encuentran indexados de otros sitios.

Si bien el diseño de la app es bastante sencillo y limpio, y la reproducción es similar a la de cualquier otro reproductor de música online, una de las opciones que más llaman la atención del Google Podcasts es que es posible descargar el contenido para disfrutarlo offline en cualquier momento.

Google Podcast: la nueva app para escuchar tus podcast favoritos con el asistente de Google

Imagen: Gizmodo

Además, al integrar inteligencia artificial, Google Podcasts aprenderá cada vez más sobre tus gustos personales con lo que te dará mejores recomendaciones basándose en tus suscripciones y en la frecuencia de su uso.

Imagen: Gizmodo

Reproduce tu podcast favorito en todos tus dispositivos

La reproducción por medio de Google Assistant te permite pausar y continuar en el mismo momento en que lo habías dejado, sin presentar cambios al modificar el dispositivo, ya sea desde el smartphone, tablet o que utilices Google Home.

Si quieres comenzar a buscar un podcast, simplemente escribe el nombre directamente en el buscador de Google Podcasts, y bajo la lista de resultados podrás acceder al botón “más episodios” en el que encontrarás la sección de podcast para añadirla a la página de inicio de tu smartphone.

La idea de integrar la inteligencia artificial de Google a su nuevo sistema de podcast en un inicio parece buena, aunque habrá que esperar para que el aprendizaje rinda frutos, ya que si en un inicio reproduces algunos podcast sobre películas, lo que hará el asistente será recomendar más podcast de películas, y eso quizás no sea tan útil.

Sin embargo, Google señaló que dentro de poco una aplicación más útil de la inteligencia artificial llegará a sus Google Podcasts, con el subtitulado automático de episodios, muy similar al que ya ofrece YouTube y que te permite entender totalmente el contenido aún en entornos ruidosos, o acceder a contenido de otros países.

Música en streaming: 8 plataformas (de pago) para disfrutar de tus canciones favoritas online

Por el momento, Google Podcasts se enfoca en tratar de que su asistente personal siga aprendiendo sobre tus gustos, y mientras que existen otras aplicaciones y sistemas como Apple con mejores funciones, Google Podcasts se quiere poner al día además de que en un futuro su aplicación promete mejorar con nuevas características.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram