Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Una nueva app en la que se integren Google Play Music y Youtube Red? Parece que la noticia es ya una realidad, y que podría ver la luz en muy poco tiempo. Como un paso más hacia el crecimiento de su plataforma de streaming, Google ha decidido fusionar ambos servicios, por lo que sus suscriptores podrán encontrar sus canciones preferidas sin la confusión que conlleva el navegar por las distintas plataformas independientes de la compañía.

La noticia la lanzó Lyor Cohen, Director del área de música de Youtube, en la conferencia del New Music Seminar de Nueva York, aunque aún no está claro el tipo de producto que se derivará de la fusión de Google Play Music y Youtube Red. Por lo de pronto, Google creará una nueva marca bajo la que se ofrecerán ambos servicios con una sóla suscripción.

La apuesta de Google por la música en streaming

Desde que adquirió Youtube, el gigante tecnológico ha estado apostando por el streaming de contenidos multimedia. En un mundo donde crece a pasos agigantados el uso de dispositivos móviles, y donde los usuarios cada vez más demandan contenidos audiovisuales, Google ha sabido mantener su estatus ofertando distintos productos a su público.

Google Play Music

En el ámbito de la música lo hizo hasta ahora a través de Google Play Music, la app para escuchar desde cualquier lugar y dispositivo nuestra colección de música (o descubrirla). Algo así como la alternativa de Google a Spotify.

YouTube Red

También a través de Youtube Red, el sistema premium de Youtube aún no presente en España (pero cuya entrada en Europa estaba prevista para este año). A cambio de una suscripción permite ver vídeos de Youtube sin publicidad añadida ni interrupciones, así como descargar música y escucharla hasta 30 días sin conexión.

Una única cuota de suscripción

Ambas plataformas se han gestionado hasta ahora de forma independiente, si bien la suscripción en una permite acceder a la otra. Quizás por ello era de esperar que los dos servicios se unieran permitiendo pagar una única cuota y utilizarlos así en más lugares alrededor del mundo. Lyor Cohen no dijo que la fusión se vaya a traducir en una mayor disponibilidad de inmediato, aunque parece probable que ocurra más pronto que tarde.

Habrá que esperar para ver qué forma adopta finalmente la nueva unión de estos dos servicios.

Shares