Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Cuál es vuestro emoji favorito? ¿Sois aficionados a estos iconos tan divertidos? Los famosos emojis han revolucionado la forma de la comunicación instantánea, y si no ¿quién no ha acompañado alguna vez una frase o palabra con un pequeño guiño en forma de emoji? En 2015, un estudio realizado por la empresa Tiny Books demostró que el 15,5% de los mensajes de Whatsapp que envían los españoles contiene un emoji, siendo el más utilizado el del beso con corazón.

Y es que siempre se han considerado sustitutivos de expresiones o sentimientos que queremos demostrar, de ahí su gran aceptación. Sin embargo, ahora Google ha ido más allá.

Google Photos y los emoji

El gigante tecnológico ha transformado su buscador de Google Photos. Si desde el pasado año era posible buscar imágenes o vídeos tecleando la palabra asociada, ahora también es posible buscar fotos con emojis. ¿Cómo? Es tan fácil como poner en el buscador el icono que represente lo que quieres encontrar para que Google Photos te devuelva los resultados correctos.

Porque sí, ahora Google Photos también reconoce el significado de los emojis. Si pones el icono de un perro aparecerán las imágenes con perros; si pones el emoji de la tarta, surgirán fotos relacionadas con cumpleaños; si introduces el emoji de las gafas de sol, ¡aparecerán las imágenes donde sus integrantes lleven puestas sus gafas de sol!, y así en adelante.



Las búsquedas por emoji llegan para quedarse

Esta nueva funcionalidad ha llegado para quedarse, aunque a priori no dea esa impresión. Google Photos lanzó la nueva herramienta de búsquedas el pasado 1 de abril, más conocido en EEUU como el “April Fools’ Day” o Día de los Inocentes americano, y, claro, fueron muchos los que dudaron de la veracidad de esta característica, pensando que se trataría de una cosa puntual, igual que ocurrió con el envío de Minions de Gmail también este mismo día. Pero no. La búsqueda por emojis en Google Photos es una realidad que ha continuado más allá del April Fool’s Day. ¿A qué esperáis para probarla?

Estamos ante una nueva forma de ver las búsquedas que podría revolucionar la manera que tenemos de buscar en Internet, porque, si tiene éxito ¿quién nos dice que Google no lo extenderá al resto de sus aplicaciones? ¿Os imagináis buscando en google.es con emojis? Eso sí sería una auténtica revolución.

Shares